sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Mar del Plata
Se reanuda esta semana en Diputados el debate por el Presupuesto 2023 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Se reanuda esta semana en Diputados el debate por el Presupuesto 2023

lunes 03 de octubre de 2022
Se reanuda esta semana en Diputados el debate por el Presupuesto 2023
Sesión Presupuesto
Sesión Presupuesto

Con la presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se reanudará este martes la discusión del proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

Además, darán sus informes los secretarios de Energía, Flavia Royon; de Industria, José Ignacio de Mendiguren; y de Agricultura, Juan José Bahillo; y los presidentes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Sebastián Bonetto; y de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

De este modo se retomará la segunda semana del debate de la iniciativa que establece los gastos y recursos proyectados para el 2023, que el oficialismo aspira a votar el 26 de octubre.



Los funcionarios concurrirán a la Sala 2 del Anexo C, a exponer ante la comisión de Presupuesto que preside Carlos Heller (FdT).

La semana pasada inauguró las ponencias el ministro de Economía, Sergio Massa, quien respondió preguntas de los legisladores opositores, que a diferencia del año pasado se muestran proclives a colaborar para sancionar el Presupuesto.

Massa explicó a lo largo de más de dos horas y media las variables macroeconómicas estimadas para el 2023 que tienen como objetivo alcanzar un crecimiento del 2% del Producto Bruto Interno, una pauta de inflación del 60% y una reducción del déficit del 2,5% al 1,9% del PBI.

Te puede interesar
Últimas noticias