sábado 03 de diciembre de 2022    | Cielo claro 14.8ºc | Mar del Plata
Organizaciones reclaman a diputados que dejen su "interés personal" de lado y salga ley de alcohol cero | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de diciembre de 2022

Organizaciones reclaman a diputados que dejen su "interés personal" de lado y salga ley de alcohol cero

lunes 03 de octubre de 2022
Organizaciones reclaman a diputados que dejen su "interés personal" de lado y salga ley de alcohol cero
control-alcoholemia-1024x575
control-alcoholemia-1024x575

Integrantes de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales emitieron hoy un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor para reclamar a los diputados que dejen de lado "sus intereses personales" y que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante, una iniciativa de la que "ocho de cada diez personas están a favor", sostuvo Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Al respecto, las instituciones de la sociedad civil sostuvieron que "seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos" y que sus "seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes".

"Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos", señalaron.

En tanto, en el texto firmado por 137 organizaciones y padres, agradecen a quienes "dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas".

En el mismo, sostienen que sus hijos y seres queridos "murieron en nuestras calles y ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita para Ayer".

Por ultimo, añadieron que "es increíble" que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas y advierten que se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en el país.

La iniciativa de establecer Alcohol Cero al volante a nivel nacional también es impulsada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, aboga por la sanción de la norma.

"Ocho de cada 10 personas están a favor de la ley. Las ONGs de víctimas la apoyan. La ANSV, la Organización Panamericana de la Salud, la Facultad de Medicina de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y decenas de entidades también. Y lo que es incluso más importante en este momento: la gran mayoría de los diputados y diputadas quieren votarla", enfatizó el titular de la ANSV.

Sin embargo, señaló que "los empresarios vitivinícolas, que erróneamente sostienen que con esta ley van a perder plata, lograron que algunos legisladores pongan piedras en el camino", motivo por el cual "es el momento de que la valentía y la mirada de futuro le gane a los lobistas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias