viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
Detuvieron a cuatro policías por privación ilegal de la libertad y torturas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Detuvieron a cuatro policías por privación ilegal de la libertad y torturas

martes 04 de octubre de 2022
Detuvieron a cuatro policías por privación ilegal de la libertad y torturas
policia patrullero
policia patrullero

Cuatro policías de la Comisaría Sexta fueron detenidos acusados de torturar y privar de forma ilegal la libertad a adolescentes. Todo comenzó el pasado sábado 17 de septiembre en horas de la noche cuando los policías fueron convocados a través de la Central de Emergencias 911, debido a que una mujer manifestaba que su hijo se encontraba herido, producto de haber sido golpeado por policías. Esto ocurrió en la calle Río Negro al 9000.

Al arribo, los uniformados se entrevistaron con una mujer,  que había denunciado que su hijo de 14 años fue interceptado, junto a un amigo, por policías en las inmediaciones de las calles 210 y Berutti. La señora había indicado que los efectivos sin mediar palabra comenzaron a golpearlo, para luego esposarlo y trasladarlo hacia un descampado, donde finalmente los dejaron ir.

Se le dio intervención en un primer momento al Fiscal de Turno, Alejandro Pellegrinelli , quien dispuso una serie de medidas entre ellas realizar reconocimiento médico legal a los menores, los que arrojaron concordancia con los dichos de las víctimas.

En ese entonces se inició una investigación caratuladas sobre severidades, vejaciones y/o apremios ilegales, que fue remitida a la UFI 12 a cargo del fiscal Pablo Lódola, quien luego de recolectar los suficientes elementos probatorios, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de cuatro policías. Fuentes judiciales confirmaron a InfoBrisas que los detenidos son "el Sargento Jonatan Cabrera, el oficial de la Policía Micaela Estigarribia, el Sargento Vanesa Cano, y el Oficial Ayudante Ariel Marcelo Estevez Pitrau". Todos son pertenecientes a la Comisaría Sexta.

La medida se llevó a cabo este martes por la mañana. Personal del CATI junto a efectivos de DDI y personal de la E.P.D.S. se hicieron presente en los cuatro domicilios de los efectivos llevando a cabo su detención. Se secuestraron armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta.

El fiscal interviniente dispuso que se notifique a los detenidos de la formación de causa por el delito de privación ilegal de la libertad agravado y torturas, y que los masculinos sean alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres en el Destacamento femenino. Desde la Auditoria General de Asuntos Internos se dispuso la desafectación de servicio de los 4 policías.

 

Te puede interesar
Últimas noticias