-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Mar del Plata
Aseguran que el precio fijado para la materia prima de la yerba mate no debe impactar en las góndolas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Aseguran que el precio fijado para la materia prima de la yerba mate no debe impactar en las góndolas

martes 04 de octubre de 2022
Aseguran que el precio fijado para la materia prima de la yerba mate no debe impactar en las góndolas
mate
mate

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INMY), Juan José Szychowzki, dejó en claro que no debería haber aumentos en el precio de la yerba mete en las góndolas tras la decisión de fijar el valor para la materia prima.

El titular del INMY explicó en diálogo con Télam que "el sector industrial estaba pagando hasta el viernes $ 66 el kilo de hoja verde y con este laudo pasa al valor de $ 70".

En esta línea, señaló que "lo que se hizo fue nada más blanquear el precio que se estaba pagando, por lo que este nuevo valor no tiene por qué influenciar en el precio en góndola".

La decisión de fijar el precio de la materia prima la decidió la Secretaría de Agricultura a través de la resolución 51/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial. Ahí se estableció el precio de la materia prima de yerba mate en $ 70.080 la tonelada de hoja verde, y en $ 266.304 el valor de la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.

Los nuevos valores representan una suba de 49,46% respecto de los precios existentes, que habían sido actualizados por última vez en mayo. Ante esto, Szychowzki reiteró: "Con lo que se estaba pagando y el precio que estaba en góndola, perfectamente podía funcionar la cadena, por eso coincidimos que no debe tener una influencia en el valor que están pagando los consumidores por la yerba".

Te puede interesar
Últimas noticias