sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
Desde la UCR Provincial piden "respetar la pluralidad para construir un mejor JxC" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Desde la UCR Provincial piden "respetar la pluralidad para construir un mejor JxC"

martes 04 de octubre de 2022
Desde la UCR Provincial piden "respetar la pluralidad para construir un mejor JxC"
abad ucr provincia
abad ucr provincia

El Comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió hoy "respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio (JxC)". Además, rechazó "cualquier intento de uniformidad", después de que distintos dirigentes del PRO cuestionaran al diputado Facundo Manes por criticar la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La sede bonaerense del centenario partido se expresó de ese modo tras el debate a partir de las críticas de Manes a Macri, a quien acusó de haber desplegado un "populismo institucional", lo que a su vez le valió duras réplicas desde el PRO. "JxC es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros", expresó el Comité Provincia.

En el comunicado, que lleva las firmas del presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad; la diputada nacional Karina Banfi, y el titular de la Convención Provincial, Carlos Fernández, entre otros, se indicó que "el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio" sino "caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias".

"Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas", dijo la UCR provincial y apuntó que "cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático".

"La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas", agregó el comité de la UCR bonaerense en el texto difundido hoy.

Finalmente, expresó que "la UCR de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de JxC para derrotar al kirchnerismo", y señaló que, "precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional".

El comunicado llega en medio de los duros reproches de referentes de PRO pero también de otros sectores de JxC hacia Manes, que en una entrevista televisiva había dicho horas atrás que Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019.

 

Te puede interesar
Últimas noticias