-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.2ºc | Mar del Plata
Bordaisco cuestionó a Magario por rechazar la autonomía municipal: "Es fundamental para distritos como General Pueyrredon" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Bordaisco cuestionó a Magario por rechazar la autonomía municipal: "Es fundamental para distritos como General Pueyrredon"

martes 04 de octubre de 2022
Bordaisco cuestionó a Magario por rechazar la autonomía municipal: "Es fundamental para distritos como General Pueyrredon"
Ariel Martínez Bordaisco
Ariel Martínez Bordaisco

El senador provincial de Juntos Ariel Martínez Bordaisco, cuestionó en Radio Brisas a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien días atrás se había manifestado en este medio en contra al proyecto de la oposición de autonomía municipal. "No significa fundir las cuentas bonaerenses", resaltó.

"Las declaraciones de la vicegobernadora Verónica Magario en contra de la autonomía municipal nos generaron sorpresa. En todos lados desde su espacio se habían manifestado a favor. Además, no coincido en su planteo. Se tienen que quitar las trabas administrativas y jurídicas que tienen los municipios, que hacen que algunos como General Pueyrredon tengan que afrontar los mismos procesos licitatorios que distritos de dos mil habitantes", dijo.



Y añadió que "decir que la autonomía municipal es un sálvese quien pueda, es una falacia. Si tuviéramos autonomía tendríamos mayores herramientas para que los municipios se puedan gestionar y eso no significa fundir la Provincia. El ejemplo está en Córdoba. Es una mirada equivocada. Es preocupante porque es una de las mayores autoridades de la provincia de Buenos Aires".

En este marco, Bordaisco recordó que presentaron un proyecto solicitando que se modifique la Constitución Provincial para darle recorrido a la iniciativa anteriormente mencionada y que las autonomías sean una realidad. "Hoy está en la Comisión de Asuntos Municipales donde se va dialogando con distintos especialitas y sectores con experiencia para poder abordarlos de la forma más integral posible", aclaró.

"Si Mar del Plata tuviese plena autonomía, siendo una de las más pobladas y sabiendo lo que significa a nivel provincial y nacional, su realidad sería otra. Nosotros desde Juntos por el Cambio, en caso de que esto no avance en su tratamiento legislativo, la tendremos como propuesta en nuestra plataforma de cara a las elecciones del próximo año", concluyó.

Escuchá la entrevista completa que el periodista Gastón Triszczuk le hizo a Ariel Martínez Bordaisco

Te puede interesar
Últimas noticias