martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 20.4ºc | Mar del Plata
La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas

miércoles 05 de octubre de 2022
La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en donde anuncia un paro de actividades por 48 horas en el interior del país que incluye a la ciudad de Mar del Plata, debido a que se venció la conciliación obligatoria y no llegaron a un acuerdo.

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", indicaron desde la UTA.

Ante esto, señalaron que "ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios que, habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados".

Por último, aclararon que "queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".

Te puede interesar
Últimas noticias