viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 21.4ºc | Mar del Plata
El Municipio presentó un régimen de habilitaciones de forma inmediata y gratuita | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

El Municipio presentó un régimen de habilitaciones de forma inmediata y gratuita

miércoles 05 de octubre de 2022
El Municipio presentó un régimen de habilitaciones de forma inmediata y gratuita

El concejal de Juntos, Fernando Muro, destacó en Radio Brisas la iniciativa del Municipio de implementar un nuevo régimen de habilitaciones de comercios que serán de forma inmediata. "Esto incentiva y regulariza un montón de situaciones. Simplifica y les hace la vida fácil a los comerciantes", resaltó.

El edil indicó que ahora esto será tratado en el Concejo Deliberante. Entre los principales puntos, Muro detalló que con esta iniciativa "lo más importante es que presentando una declaración jurada de cómo va a ser el comercio la habilitación es inmediata, es un día. Se da un código QR que el comerciante pone en la vidriera y puede ya funcionar".

Otro de los beneficios, es que el trámite es de forma gratuita. "Se elimina la tasa de habilitación. A partir de ahora no va a salir ni un peso la habilitación de comercios e industrias", informó.

También, indicó que el trámite gratuito se extiende a comercios con una superficie de hasta 500 metros. "El paso de hoy es muy importante, se pone todo en una página web para que el trámite se haga de forma sencilla", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias