viernes 02 de diciembre de 2022    | Cielo claro 16.7ºc | Mar del Plata
Informaron que ya están compradas la mayoría de las vacunas para 2023 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Informaron que ya están compradas la mayoría de las vacunas para 2023

miércoles 05 de octubre de 2022
vacuna

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, adelantó hoy que esa cartera “ya ha comprado la mayoría de las vacunas para atender las necesidades del año que viene, en lo que tiene que ver con el calendario tradicional y con el Covid”.

De esta manera, la funcionaria explicó que en el proyecto de Presupuesto 2023 parece que esa partida disminuye respecto al año en curso, al subrayar que es "por ese factor".

Tarragona expuso los lineamientos principales del Ministerio de Salud ante los legisladores que integran la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, debido a que la titular de la cartera, Carla Vizzotti, se encuentra en un viaje oficial a la Antártida.

La funcionaria dijo que “entre las principales estrategias del ministerio para este año se apunta fuertemente a la integración del sistema de salud entre públicos, privados y seguridad social”.

“De la experiencia que transitamos durante dos años de pandemia, donde hizo falta trabajar en forma coordinada, se avanzó mucho en la articulación federal”, completó.

Tarragona dijo también que “las vacunas siguen siendo una estrategia fundamental en tema Covid”, y puso de relieve que se está “recuperando el esquema de vacunación –ordinario- afectado por lo que la pandemia impuso”.

La funcionaria nacional celebró que “en términos de política de medicamentos se cumplen 20 años del programa Remediar, que este año repartió más de 4 millones de botiquinis” con fármacos.

Agregó también que “hay 8.200 millones de pesos destinados para programas relacionados con la reducción de la mortalidad infantil y la desnutrición”.

Por último dijo “se está llevando adelante una compra importante de ambulancias para el país; que se ha demorado un poco por los problemas de importación; pero que se aspira esté ejecutado en un 92 por ciento a fin de año”.

Te puede interesar
Últimas noticias