jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Mar del Plata
Cambios en la normativa para los tubos de Gas Natural Vehicular | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Cambios en la normativa para los tubos de Gas Natural Vehicular

miércoles 05 de octubre de 2022
Cambios en la normativa para los tubos de Gas Natural Vehicular

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) actualizó la normativa sobre los cilindros de almacenamiento de gas natural vehicular (GNV). Según se indicó, este cambio busca mejorar las condiciones de seguridad de los equipos instalados.

Por medio de la Resolución N° 375/2022, el Enargas actualizó la normativa de dispositivo de alivio de presión de válvulas para cilindros de almacenamiento de Gas Natural Vehicular (GNV).

Con la incorporación del Dispositivo de Alivio de Presión (DAP) activado por temperatura que se propone -como complemento al ya requerido dispositivo combinado-, se podrán mejorar las condiciones de seguridad de los recipientes contenedores de GNV instalados, en eventuales episodios que involucren a dichos recipientes con un fuego localizado o generalizado, que pudieran hacer colapsar a los mismos, precisó la norma.

Además, se activarían de forma más rápida y eficaz los sistemas de seguridad por alivio de presión instalados, en términos de tiempo de respuesta y caudal de alivio, cualesquiera fueran en ese momento las condiciones operativas de la instalación vehicular.

Como consecuencia, "se lograría un sistema de gas natural para uso vehicular más consolidado y sustentable que, por medio de un sistema de ventilación adecuado, podría evitar eventuales daños a personas y bienes", completó la resolución.

En julio, el Enargas había dispuesto una consulta pública de los “Requisitos complementarios para la válvula de bloqueo de cilindros contenedores de gas natural vehicular, el dispositivo de alivio de presión y el sistema de venteo asociado”.

Te puede interesar
Últimas noticias