-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Mar del Plata
Piden incorporar más rampas para personas con discapacidad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Piden incorporar más rampas para personas con discapacidad

lunes 10 de octubre de 2022
Piden incorporar más rampas para personas con discapacidad

Miguel Guglielmotti, concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto para que se incorporen más rampas para discapacitados en la segunda etapa del Plan Municipal de Accesibilidad (Plamac).

En el pedido del edil fue realizado al intendente Guillermo Montenegro y solicita el mantenimiento, modificación y realización de rampas acorde a las necesidades de las personas con discapacidad.

Según el concejal, en el proyecto del Ejecutivo para la construcción y puesta en valor de rampas en diferentes esquinas en el marco del Plamac, “lamentablemente no figuran muchos puntos estratégicos y muy transitados de nuestra ciudad, los cuales son mencionados por diferentes personas, entidades y espacios dedicados".

Guglielmotti hizo hincapié en las rampas ubicadas en: 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, Falucho y Buenos Aires, Alberti y Sarmiento, Alberti y Sarmiento, Alberti y Sarmiento, Paseo Jesús de Galindez y Patricio Peralta Ramos, y en los diferentes cruces peatonales a lo largo de la Av. Peralta Ramos; incluyendo baldosas podotáctiles en todos los puntos mencionados.

También, pidió información sobre las acciones y/o propuestas desarrolladas por el Plan Municipal de Accesibilidad en relación con la circulación de manera segura por el micro y macrocentro de Mar del Plata de personas con movilidad y/o comunicación reducida en los últimos tres años, más allá de las esquinas puntuales mencionadas.

 "Estamos convencidos de que hay que trabajar y resolver estas dificultades escuchando a ellos y ellas, que son los perjudicados”, remarcó el concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias