-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.7ºc | Mar del Plata
Vecinos emprenden otra toma de terrenos linderos al polideportivo del barrio Las Heras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Vecinos emprenden otra toma de terrenos linderos al polideportivo del barrio Las Heras

lunes 24 de octubre de 2022
Vecinos emprenden otra toma de terrenos linderos al polideportivo del barrio Las Heras

Unas 30 familias acampan desde ayer en un descampado lindero al polideportivo municipal de Barrio Las Heras dispuestos a instalarse allí por la fuerza para delimitar lotes e iniciar a la brevedad la construcción de viviendas.

Los participantes de esta toma de tierras aseguran que son vecinos de los alrededores y que tienen confirmado que se trata de baldíos que pertenecen al municipio, justo enfrente de otros lotes donde durante estos últimos años también se desarrollaron decenas de viviendas sin autorización de su titular, en este caso un particular.

“Somos independientes, gente laburadora y nos pusimos de acuerdo en la toma de estos terrenos”, explicó Micaela, una de las protagonistas de esta acción que ha tenido intervención policial desde este domingo, pero aun sin acciones directas que impliquen intentos de desalojo.

La joven habló con el móvil de Radio Brisas y explicó que quieren ponerse a construir muy pronto. “Muchos pasamos la noche acá y la idea es mantenernos firmes”, aseguró la joven. Aclaró que están decididos a quedarse ahí, avanzar con las obras necesarias y para eso van a pedir ayuda. “Soy mamá, dos hijos y alquilo hace dos años y tomé esta decisión para salir adelante”, señaló, decidida a seguir adelante con esta toma de tierras.

Reconoció que personal policial intervino este domingo, apenas llegaron decididos a instalarse en esas tierras, sobre la margen sur de Avenida Fortunato de la Plaza. Allí, dijo, la fuerza de seguridad les sugirió retirarse pero ninguno de ellos aceptó irse.

“Por ahora estamos con algunas carpas, pero vamos a contruir con lo que cada uno pueda, con material y entre todos, porque somos compañeros”, dijo.

También admitió que fue más sencillo de lo que esperaba el reparto de espacios que hicieron entre quienes pretenden levantar allí sus viviendas. “Somos gente laburante que quiere un cuadrado para poder vivir”, insistió la mujer, que permanece allí con casi un centenar de personas.

La toma anterior en esa zona se dio sobre el margen norte de la Avenida Fortunado de La Plaza. En ese caso el grupo fue mucho más numeroso, el propietario intentó que fueron desalojados y se produjeron incidentes. Entre ellos incendio de una casilla que terminó con una persona fallecida. Esas construcciones se extendieron hasta el límite con la villa deportiva del club Kimberley. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias