lunes 06 de abril de 2026
Publicidad

Anticipan una suba de la carne: "Mar del Plata tiene el precio más barato del país y no se defiende"

viernes 28 de octubre de 2022
Anticipan una suba de la carne: "Mar del Plata tiene el precio más barato del país y no se defiende"
Anticipan una suba de la carne: "Mar del Plata tiene el precio más barato del país y no se defiende"

Mario Miccio, mayorista en el rubro de la carne en Mar del Plata, confirmó en Radio Brisas que con la nueva disposición del Gobierno para la faena, que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre, habrá faltante de carne y una consecuente suba de los precios.

"Ya no vamos a mantener los precios tan baratos como están, porque se incrementan los gastos. Se necesitará el doble de tiempo y más mano de obra, que no la hay. Los carniceros sufren esta cuestión, porque la gente joven no quiere aprender el oficio", explicó.

De acuerdo a la disposición oficial, desde el primer día del mes que viene la carne no se va poder comercializar más en media res.

Según el empresario del rubro cárnico, se va a necesitar el doble de tiempo para faenar, así como el doble de camiones para repartir, con la suba de gastos que representa.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, detalló que en Mar del Plata existe un solo frigorífico que no va a poder abastecer a toda la región, por lo que habrá que traer carne trozada de Buenos Aires, lo que va a incrementar los costos, por el gasto del flete.

"Yo traigo mucha carne de frigoríficos y en estos momentos me está costando traer, por lo que los precios van a subir. Nosotros tenemos la carne más barata del país, con mayor calidad, y eso no se está defendiendo. Eso es algo que vengo diciendo hace rato", apuntó.

Y graficó: "Voy a traer carne de 400 ó 500 kilómetros, lo cual encarece todo".

Consultado acerca del por qué de la actual situación, señaló que "como está cortada la exportación, por los problemas en China y en Europa, se produce un conflicto con los exportadores. Es una medida que no ha estudiado los problemas
que va a generar".

"Así como están subsidiando tantas cosas, que subsidien la faena. Hace 8 meses que no aumenta la carne", lanzó.