-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
La Ministra de Trabajo confirmó que evalúan dar un bono a los trabajadores | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

La Ministra de Trabajo confirmó que evalúan dar un bono a los trabajadores

viernes 28 de octubre de 2022
La Ministra de Trabajo confirmó que evalúan dar un bono a los trabajadores

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, sostuvo que se está evaluando la alternativa de darle un bono a los trabajadores para que puedan mejorar el poder adquisitivo ante la alta inflación que tiene el país.

La funcionaria sostuvo que la posibilidad de darle un ingreso extra a los trabajadores "es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa".

La titular de la cartera de Trabajo indicó, en declaraciones a una radio online, que lo que le preocupa es que esa suma fija "le pueda llegar también a los sectores informales", debido a que remarcó que "afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse".

Además, señaló que "en el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar". De todas formas, manifestó que "se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos, que es la aspiración que todos tenemos".

Por último, consideró que es muy complicado que los salarios puedan recuperarse "con el vigor que desearíamos", por la situación inflacionaria del país. De todas formas, destacó que "el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina que afirma una dinámica democrática muy importante. Esto es central para la recuperación de ingresos en el sector formal".

Te puede interesar
Últimas noticias