viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Mar del Plata
Afirman que Bolsonaro "no tiene margen para no reconocer la derrota" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Afirman que Bolsonaro "no tiene margen para no reconocer la derrota"

lunes 31 de octubre de 2022
Afirman que Bolsonaro "no tiene margen para no reconocer la derrota"

Augusto Taglioni, periodista especializado en relaciones internacionales, analizó desde Brasil la victoria de Lula da Silva en las elecciones en el país vecino, lo que ocurrirá con el presidente Jair Bolsonaro y opinó sobre el impacto que puede tener en la política argentina.

"Va a ser muy importante lo que haga Bolsonaro hoy. Está en una situación de extremo aislamiento. Hubo dirigentes muy cercanos a él, que podrían haberlo acompañado en una postura de no aceptar la derrota, que ya han salido a reconocer la victoria de Lula", explicó.

Ante esta situación, consideró que el margen de maniobra del actual mandatario "se ha ido achicando".

"Todavía no dijeron nada los militares, pero no parecen tener la intención de no reconocer la victoria. Además, hubo un rápido reconocimiento internacional a la victoria de Lula, desde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hasta la Unión Europea", amplió Taglioni.

Cómo será el futuro gobierno

"Habrá que ver cómo es la transición", apuntó, remarcando que "Lula va a tener que ir en dos velocidades".

Para Taglioni, el líder del PT "deberá representar a ese frente amplio que le permitió la victoria, no puede encarar un gobierno de su espacio en soledad".

Además, tendrá que llevar adelante una negociación muy importante con el Congreso, e incluso necesita hacer acuerdo con partidos que estuvieron con Bolsonaro.

¿Cómo repercute en Argentina el triunfo de Lula?

Consultado acerca de cómo puede repercutir en nuestro país, se mostró escéptico acerca de que favorezca al Gobierno, detallando además que si bien se una gorra que decía "CFK 2023", no cree que Lula entendiera a qué hacía referencia.

"Hay una lectura de que puede empujar la candidatura de Cristina Kirchner para el año que viene, eso dicen dirigentes del cristinismo. Yo no lo creo así", reflexionó.

Además, confirmó que el presidente Alberto Fernández ya llegó a Brasil para almorzar este mediodía con Lula, en un encuentro que ya fue programado.

"Esta victoria puede entusiasmar al Frente de Todos, por lo menos para tener una relación con Brasil, que no la hubo durante todos estos años", afirmó, rechanzado además la posibilidad de que Daniel Scioli no siga en su cargo de embajador, ya que tiene una buena relación con Lula.

Te puede interesar
Últimas noticias