-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.1ºc | Mar del Plata
Orcas, nuevas visitantes de las costas de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Orcas, nuevas visitantes de las costas de Mar del Plata

miércoles 02 de noviembre de 2022
Orcas en Mar del Plata

Andrea Elissamburu, bióloga del departamento de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, confirmó en Radio Brisas que los últimos días se pudieron orcas muy cerca de las playas en distintos puntos de la ciudad. Además, habló del paso de delfines y ballenas por la costa atlántica.

"Lo que se vio esta semana en las playas son orcas, de la familia delfínida. Las orcas tienen un desplazamiento costero y se suelen observar en grupos pequeños cerca de la costa. Los avistajes incrementaron los últimos 20 años porque habitan en la zona. A veces migran siguiendo el alimento y se pueden observar en la costa o en zonas más alejadas", detalló.

En este marco, la bióloga expresó que "cuando estos mamíferos migran lo hacen siguiendo a las presas, por lo general se alimentan de peces. En la Antártida también se alimentan de focas".

En charla con el periodista Gastón Triszczuk, en el programa Brisas Segunda Edición, se refirió a los posibles peligros de que un bañista se encuentre con ellas en el agua, por lo que aclaró que "no hay registros de ataques de orca a seres humanos, y no suelen ser peligrosas".

"No es el mismo caso que las ballenas, porque su desplazamiento es distinto. Las orcas, en general, se distribuyen en grupos matriarcales, no es que estén en incremento, es común observarlas durante todo el año. En cuanto a las ballenas sí, se ve que aumentó la población", dijo.

Y concluyó afirmando que "en verano las ballenas irán hacia la Antártida, por eso no se verán tanto. Las orcas sí se podrán seguir observando".

Te puede interesar
Últimas noticias