-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9ºc | Mar del Plata
Lima: "Es impresionante como el público del festival responde, todas las salas están repletas" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Lima: "Es impresionante como el público del festival responde, todas las salas están repletas"

viernes 04 de noviembre de 2022
Lima: "Es impresionante como el público del festival responde, todas las salas están repletas"

El presidente del Festival Internacional de Cine, Fernando Lima, destacó en Radio Brisas la realización de la edición 37 en Mar del Plata, y aseguró que la gente se siente parte colmando las salas. Además, remarcó que las entradas tienen un valor muy económico. 

En diálogo con el programa Plan Luz, Lima sostuvo que "estamos muy felices porque uno siente, hasta físicamente, la energía que hay en el aire con el festival, cosa que sucede siempre porque el festival está muy instalado porque es muy de todos los argentinos y especialmente de los marplatenses".

En ese contexto, manifestó que después de la experiencia del año pasado, con algunas restricciones por la pandemia, este año la presencialidad es plena. "Hay un clima de alegría desbordante que se siente y está bien que así sea", subrayó.

El Festival Internacional de Cine estará en Mar del Plata hasta el 13 de noviembre. Lima dejó en claro que es para todos. "No hace falta ser especialista en cine ni trabajar en el sector para disfrutarlo, justamente proponemos esa cosa tan hermosa de la cultura compartida, de compartir juntos, de aprender juntos, de atreverse a ver cosas que ni pensaba que le podían gustar".

En ese contexto, resaltó que "ver una película en un cine es otra experiencia, y ver una película y en el Festival de Mar del Plata es una experiencia totalmente distinta, uno puede ver cómo pasó ayer la cantidad de gente que se quedó a ver la película de apertura Sin Aliento, que es icónica, pero de 1960". 

"Queremos que venga el que todavía no se atrevió", agregó y contó que en las calles de Mar del Plata se habla del Festival y la gente se va recomendando películas. "Todas las salas están repletas", aseguró.

Para esta edición indicó que fue impresionante la cantidad de películas que quisieron participar. "Una cosa que nos llena de orgullo y que nos emociona es la cantidad de películas que escriben para participar. Tenemos más de 200 películas, pero se inscribieron más de 4 mil, es una locura", expresó. Además, señaló que "tenemos en la competencia internacional siete premios mundiales, que son películas de cualquier lugar del mundo que deciden que la primera vez que se vean con público sea en la ciudad de Mar del Plata".

"Es impresionante como el público del Festival de Mar del Plata responde, porque el festival es muy popular y exigente", destacó Fernando Lima.

El cronograma de las películas se puede encontrar en el sitio oficial del festival en www.mardelplatafilmfest.com. El valor de las entradas es de 200 pesos, y para los jubilados y estudiantes es de solo $100. Las mismas se compran de forma online. Además, las actividades del Teatro Colón son con entrada libre y gratuita que se consiguen ahí mismo una hora antes de la función.

Te puede interesar
Últimas noticias