miércoles 01 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.6ºc | Mar del Plata
La Corte revocó la designación del senador oficialista y nombró a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

La Corte revocó la designación del senador oficialista y nombró a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura

martes 08 de noviembre de 2022
La Corte revocó la designación del senador oficialista y nombró a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura

Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda recovaron el decreto parlamentario que había designado al senador del Frente de Todos, Martín Doñate como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. Además, indicaron que ese lugar le corresponde al opositor Luis Juez.

La resolución de la Corte Suprema con la firma de los tres jueces indica que “resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre –y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación– la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente Pro”, señaló la Corte con la firma de los tres jueces.

Según los argumentos del fallo, la segunda minoría le correspondía al bloque Frente PRO, por lo tanto, ese lugar será ocupado por Luis Juez, que había sido el postulado por esa bancada.

Por último, la indicaron en el fallo que la decisión que había tomado en su momento el Frente de Todos "desconoce el principio de buena fe, cardinal en las relaciones jurídicas".

Te puede interesar
Últimas noticias