-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
 Dolor en el ambiente artístico ante la muerte de Gal Costa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Dolor en el ambiente artístico ante la muerte de Gal Costa

miércoles 09 de noviembre de 2022
 Dolor en el ambiente artístico ante la muerte de Gal Costa

La muerte de la cantante bahiana Gal Costa, una de las voces más emblemáticas de la música popular de su país, desató una gran conmoción en el mundo artístico y sus seguidores, que expresaron su admiración y tristeza en sentidos mensajes publicados en las redes sociales.

Figuras de Brasil y Argentina, como el presidente electo brasileño Lula da Silva, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Fito Páez despidieron a la artista que falleció esta mañana a los 77 años por causas que aún no se dieron a conocer.

El músico argentino Fito Páez escribió en su cuenta de Instagram: “El mundo está de luto. Murió una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. Amamos tanto a Gal!”.

El guitarrista y compositor brasileño Gilberto Gil, su amigo y socio desde la década de 1960, junto con Caetano Veloso y Maria Bethânia, se despidió de la artista en su cuenta Twitter. “Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaúcha”, escribió Gil.

Por su parte, Caetano Veloso compartió el último tuit de Gal, la última publicación que se hizo desde la cuenta oficial de la cantante, horas antes de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento. En las imágenes, se lo ve cantando “Sorte” junto a la bahiana en 1986 y que está acompañado por unas emotivas palabras de la propia Gal, algo provocó la emoción de sus fans

“Amor mío, me traes suerte”, se puede leer en el posteo que se realizó desde el perfil de la cantante. “Gal Costa y Caetano Veloso cantan ‘Sorte’, de Ronaldo Bastos y Celso Fonseca, en Programa Chico e Caetano, en 1986″, continuaba el mensaje.

En medios brasileños, Maria Bethânia indicó: “En estado de shock, demasiado triste, demasiado difícil. Nunca pensé que acudiría a ustedes para hablarles sobre el dolor de perder a Gal. El Brasil que siempre encantó con su voz única y magistral, hoy, entero, llora. Como yo”.

La artista y hermana de Caetano, agregó que Gal Costa es "una amiga a la que, aun de lejos, siempre mantuve admiración y respeto. Que Dios la reciba en su luz más pura. Es demasiado triste, demasiado difícil. Muy duro”.

Rita Lee, quien trabajó junto a Gal en el emblemático álbum de 1968 “Panis et circensis”, publicó una foto y escribió: “Su nombre es Gal, la chica de la voz aterciopelada… Las fuerzas de la luz están contigo”.

El electo presidente de Brasil Lula da Silva escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una foto juntos: “Fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños”.

Y agregó: “El país que Gal Costa cantaba para mostrar su cara, pierde hoy una de sus grandes voces. Pero el legado, el trabajo, el recuerdo y las canciones serán eternos como tu nombre Gal”.

En tanto, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, se hizo eco de la noticia desde su cuenta al considerar: “Brasil pierde hoy a una de las más grandes cantantes de nuestra historia”: “A lo largo de su carrera, su canto fue expresión viva de la cultura del pueblo brasileño y marcó profundamente al país. Ella ha hecho de su alegría y su encanto un refugio para los días claros y oscuros durante cinco décadas. Es una gigante de MPB”.

La expresidenta Dilma Rousseff (PT) lamentó la muerte de la cantante. “A lo largo de su carrera, su canto fue una expresión viva de la cultura del pueblo brasileño y marcó profundamente al país”, escribió en Twitter.

El guitarrista argentino Osvaldo Burucuá también la despidió: “Adiós Gal queridísima, boa viagem...entre la infinidad de músicas que nos dejaste, elijo esta versión de este tema de Cartola, que tantas veces le di vueltas y vueltas...extrañaremos tu voz....”

En tanto, el músico rosarino Rubén Goldín, expresó su dolor ante la partida de la cantante y escribió en las redes: “Lloro...murió Gal Costa”.

Te puede interesar
Últimas noticias