jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.5ºc | Mar del Plata
Detienen a una pareja que comercializaba cocaína en el barrio Fortunato de la Plaza | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Detienen a una pareja que comercializaba cocaína en el barrio Fortunato de la Plaza

jueves 10 de noviembre de 2022
Detienen a una pareja que comercializaba cocaína en el barrio Fortunato de la Plaza

Una pareja que vendía drogas en el barrio Fortunato de la Plaza pudo ser detenida en el marco de un operativo policial dispuesto por la justicia y en el que, además, se pudieron secuestrar armas y una importante cantidad de cocaína.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 49 sobre quienes se había enfocado esta investigación que derivó en tres allanamientos solicitados desde la UFI especializada en estupefacientes.

Se pudo conocer que el acusado, sorprendido por el operativo, intentó descartar la droga arrojándola en el inodoro del baño, situación que pudo ser evitada por los policías a cargo del despliegue.

Efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata llevaron adelante la medida que alcanzó a dos propiedades en la zona de Azopardo y Florencio Sánchez y también una despensa de Azopardo y González Chaves.

De la pesquisa previa surgieron testimonios y otro material probatorio que permitieron sospechar que la pareja en cuestión acopiaba, fraccionaba y comercializaba drogas. Con esa evidencia se logró que la justicia de Garantías hiciera lugar a los pedidos de detención.

De la acción del personal policial surgió la incautación de cocaína lista para su fraccionamiento y otra importante cantidad de dosis listas para su venta al menudeo. También dos revólveres calibre 32, una escopeta, municiones y teléfonos celulares, material que será peritado.

La causa judicial, que en próximas horas sumará la declaración indagatoria de ambos detenidos, se instruye por infracción a la Ley 23737 de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias