-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.9ºc | Mar del Plata
Con más cine argentino siguen las actividades culturales en Espacio Chauvin | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Con más cine argentino siguen las actividades culturales en Espacio Chauvin

viernes 11 de noviembre de 2022
Con más cine argentino siguen las actividades culturales en Espacio Chauvin

Leticia Píngaro, productora general de Chauvin y responsable de Espacio Incaa en esta propuesta gastronómica y cultural, dijo que dieron forma a "un centro de creación donde convergen múltiples actividades de entretenimiento y cultura", confirmó la programación con más cine nacional en sus salas de última generación y ampliación de sus servicios, incluida la inminente inauguración del primer “rooftop” de la ciudad.

“El gran desafío es que nos perciban como algo distinto”, señaló sobre el diseño del ambiente y una oferta que incluye restaurante, bar, microteatro y otras actividades culturales que se incorporaron en estos primeros siete meses de funcionamiento.

En coincidencia con el desarrollo del 37 Festival Internacional de Cine tuvo actividades, incluso con visitas del director de la película Argentina 1985, Santiago Mitre, proyectada días atrás, y presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer.

“Hay que recuperar la tradición de ver cine”, dijo Píngaro remarcó sobre una propuesta que suma “creatividad y cultura puesta en la agenda”, perfil que consideró no exclusivo del lugar sino de la gente que concurre a un lugar que –dijo- tiene el equipo de proyección más moderno de la ciudad.  

Este domingo, a las 19, se proyectará allí Un Crimen Argentino y durante noviembre, también con funciones los martes a misma hora, se podrá ver Argentina 1985, con entradas a 100 pesos y posibilidad de ingresar a sala con una copa de vino o una cerveza.

Anticipó que es idea ampliar la oferta de actividades vinculadas al cine, entre ellas la posibilidad de organización de ciclos debate y charlas temáticas.

Chauvin también tiene una fuerte programación del formato de microteatro, con obras breves, de no más de 15 minutos. “Hay promociones y siempre puede haber un plan diferente”, resaltó.

La entrevista a Leticia Píngaro en Radio Brisas

Te puede interesar
Últimas noticias