domingo 27 de noviembre de 2022    | Nubes 18.6ºc | Mar del Plata
Cancillería destaca que la carne de bovino logró ingresar a México luego de 20 años | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Cancillería destaca que la carne de bovino logró ingresar a México luego de 20 años

sábado 12 de noviembre de 2022
Cancillería destaca que la carne de bovino logró ingresar a México luego de 20 años

Según comunicó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, México abrió su mercado a la carne de bovino deshuesada y madurada proveniente de Argentina. Esto ocurrió después de ocho años de negociaciones y 20 años de que se mantuviera cerrado y en consonancia con el compromiso que en febrero de 2021 asumieron los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.

De esa forma, inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) dieron fe que el sistema por el cual Senasa controla los alimentos "cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos", según informaron desde Cancillería.

De esa forma, el Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina y ahora ambos servicios sanitarios están ajustando detalles para acordar los requisitos zoosanitarios que figurarán en el certificado sanitario que avalará los envíos.

En el marco de esta larga negociación, participaron los servicios sanitarios y las áreas de agricultura de ambos países, la Cancillería Argentina y la embajada en México, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); cabe destacar que los frigoríficos argentinos cumplen con los estándares internacionales de calidad.

México constituye un socio estratégico de Argentina, con el cual la Argentina aspira a incrementar y diversificar el comercio. En 2021, el comercio bilateral ascendió a USD 2.099 millones, con exportaciones argentinas de casi USD 700 millones constituidas, principalmente, por ventas de aceite de girasol y trigo.

Te puede interesar
Últimas noticias