domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
Ruso Verea: "El negocio hizo que se elija a Qatar como sede del Mundial" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Ruso Verea: "El negocio hizo que se elija a Qatar como sede del Mundial"

domingo 13 de noviembre de 2022
Ruso Verea: "El negocio hizo que se elija a Qatar como sede del Mundial"

El periodista deportivo Norberto Ruso Verea dialogó con Radio Brisas a días del comienzo del Mundial en Qatar. Remarcó que hay todo un negocio detrás de la organización del campeonato en ese país, y también habló de las chances de Argentina en cuanto a lo futbolístico.

"Los medios son socios del negocio, y el negocio permite que se juegue un mundial en Qatar en noviembre y diciembre", aseveró el ex arquero en el programa Embón Registrado, y agregó que "esto llega hasta a Lali Esposito, férrea defensora de los derechos de la mujer, que se pregunta que se va a hacer en un estado como Qatar".

En ese contexto, sostuvo que "en ese lugar la pasión nos aturde y detrás de Messi sacame campeón cualquier cosa". 

En cuanto a lo deportivo y a la cantidad de partidos que hay antes de que comience la máxima cita del fútbol, consideró que hay jugadores que se lesionan porque influye el factor de la presión, "no es lo mismo perder acá que en otro lado", remarcó. Por otro lado, señaló hay más factores que influyen como el tema de los calendarios, donde "a veces se juegan más partidos porque hay más copas".

Por otra parte, hablando de lo que será el Mundial en relación con los candidatos y al papel que puede hacer la Selección Argentina, dijo que puede sufrir en lo físico en algunos partidos. Por ejemplo, detalló que el debut con Arabia Saudita "que todos creen que va a ser un trámite, va a ser muy físico, el rival le va a proponer el ida y vuelta y hay que ver hasta donde el trato de la pelota puede cortarle un ritmo, y eso lo termina pagando en la sumatoria de partidos".

Por último, remarco que "siempre se habla de jugar siete partidos para estar en la final, el tema es como se llega para jugarlos".

Te puede interesar
Últimas noticias