domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.7ºc | Mar del Plata
El ministro Soria recibió a Susana Trimarco, en un nuevo aniversario de su fundación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

El ministro Soria recibió a Susana Trimarco, en un nuevo aniversario de su fundación

lunes 14 de noviembre de 2022
El ministro Soria recibió a Susana Trimarco, en un nuevo aniversario de su fundación

Al cumplirse quince años de la fundación María de los Ángeles, el titular de Justicia de la Nación se reunió este lunes con Susana Trimarco y parte de su equipo. En el encuentro, se analizó el Informe de Gestión 20/22, donde se detalla el trabajo de esa entidad solidaria

Martín Soria y Trimarco repasaron también la articulación institucional entre el Ministerio y la Fundación, que trabaja para prevenir y erradicar la trata de personas.

Asimismo, analizaron el estado de la causa de María de los Ángeles "Marita" Verón, hija de la titular de la Fundación, que se encuentra desaparecida desde el 3 de abril de 2002.

Soria valoró "el enorme trabajo que realiza la querida Susana y todo su equipo de la Fundación" en relación con un "delito aberrante como la trata de personas". En ese aspecto, destacó algunas acciones realizadas en 2022 por la cartera que conduce y explicó que "este año realizamos la primera reparación a través del Fondo Fiduciario Público para la Asistencia Directa a Víctimas de Trata (Ley 26.364".

"Durante 2022, desde el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas de trata, el ministerio de Justicia recibió 1160 denuncias en la línea 145 y se asistió a 909 víctimas de explotación laboral y sexual", resumió Soria.

Finalmente, Trimarco explicó que "vamos a seguir trabajando como lo vengo haciendo desde hace 21 años de mi vida en este terrible camino, en este terrible delito que me tocó vivir: no para esta gente de cometer este delito de trata de personas, que es tan aberrante".

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón fue secuestrada y desaparecida en San Miguel de Tucumán, por una red de trata de personas y su madre la busca desde ese momento.

El 19 de octubre del 2007, Trimarco creó la "Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la Trata de Personas" en San Miguel de Tucumán, para brindar asistencia integral a las víctimas, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a ellas y sus familiares.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias