domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
Camet Norte siempre es especial para el SUP Surf  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Camet Norte siempre es especial para el SUP Surf

lunes 14 de noviembre de 2022
Camet Norte siempre es especial para el SUP Surf

El Puesto 1 recibió a la segunda fecha del Circuito Costa Atlántica y los resultados dejaron todo abierto para definir los campeones del año en la última fecha.  

Luego de dos suspensiones por cuestiones climáticas, este sábado pudo cumplirse con la segunda fecha de la disciplina SUP Surf del Circuito Costa Atlántica en el excelente point del Puesto 1 de Camet Norte. Un lugar que siempre resulta muy especial para la Asociación de SUP Costa Atlántica (Asupca) porque mayoritariamente el Circuito se desarrolla en playas o espejos de agua de Mar del Plata y cambiar de escenario siempre resulta un desafío. 

Que siempre con un respaldo invalorable de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita, a través secretario de Deportes, Sebastián Rioja, y todo su equipo. 

Podría decirse que el inestable clima sabatino hizo alianza con el SUP Surf y la lluvia ofreció un resquicio durante el cual se cumplieron con todas las baterías pautadas y la correspondiente entrega de premios. 

La fecha también resultó muy especial porque fue la primera competencia de esta disciplina que se realizó en el país luego de que Lucía Cosoleto se consagrara campeona panamericana (en Panamá) y campeona mundial (en Puerto Rico). 

De hecho, dos de los integrantes del seleccionado argentino que concurrió a la cita ecuménica en Puerto Rico estuvieron este sábado en Camet Norte: Natalia De la Lama y Maximiliano Prenski. La mayoría de los integrantes del equipo ha participado en el Circuito Costa Atlántica y sus excelentes resultados son motivo de orgullo para la Asociación y para el deporte todo. 

Unos treinta de participantes de Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso contribuyeron a una competencia muy atractiva y con elevado grado de dificultad, dadas las difíciles condiciones del mar. 

De todas maneras, en todas las categorías hubo lucha por alcanzar el mejor puntaje por parte de los jueces, en un interesante contrapunto de destrezas y estilo. El caso más llamativo se registró en Amateurs hombres, donde los tres primeros igualaron posiciones y el jefe de jueces, Ariel Schmidt tuvo que resolver la sumatoria hasta las centésimas para establecer las posiciones finales.  

Los resultados dejaron abierta la contienda por definir a los campeones anuales quienes se conocerán luego de la tercera y última fecha, prevista para el sábado 26 de noviembre, en Playa Grande. 

Además, el Circuito concluirá su calendario 2022 el sábado 3 de diciembre, en Laguna de los Padres, con la definición de agua plana (Race, All Round y Sprint), fecha que será incluida en el I Campeonato Argentino de Escuelas de SUP, con presencia de inscriptos de todo el país. 

Los resultados de la fecha de este sábado en Camet Norte se detallan a continuación: 

Principiantes damas: 1) Valeria Spada; 2) Marina García; 3) Julia Garachico; 4) María Andrea Monte. 

Junior hombres: 1) Luciano Gabas; 2) Guillermo Ullúa. 

Amateur damas: 1) Virginia Papovich; 2) Paola Costagliola, 3) Andrea Domingorena; 4) Silvina Minni; 5) Gabriela Ríos Guzmán. 

Amateur hombres: 1) David Gabas; 2) Martín Rodríguez; 3) Pablo Blanco; 4) Ariel Aguas; 5) Hugo Díaz; 6) Tony D’Antonio. 

Open damas: 1) Agustina Vallo; 2) Virginia Papovich; 3) Paola Costagliola; 4) Sol Barbero; 5) Andrea Domingorena. 

Open hombres: 1) Maximiliano Prenski; 2) Felipe Coste; 3) Luciano Gabas; 4) Matías Casco; 5) Erico Farías; 6) Lucas Montes de Oca; 7) Guillermo Ullúa. 

Acompañan a Asupca y su Circuito los siguientes auspiciantes: 

Secretaría de Deporte del Partido de Mar Chiquita, Mirador Beach Club, CIO Broker de Seguros, Buluc, Ogham, Vitalcer (Olavarría y Rawson), Parrilla Huija, Oxala Shangó, Diez y Veinte, Alfajores Guolis, Neptuno, Casi Nuevo Deportes, Interlagos Karting, Punto Sur Bowling, Club AGP, Food Market, Si a vos te gusta, a mí me encanta, Sanz & Ordoqui Propiedades, Nufit, entrená con onda, Samudra y Bodega Donoso Berlanga.  

Fotos: @legofly

Te puede interesar
Últimas noticias