domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.4ºc | Mar del Plata
Estafas virtuales sin freno: usan el logo del Ministerio de Salud para robar datos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Estafas virtuales sin freno: usan el logo del Ministerio de Salud para robar datos

martes 15 de noviembre de 2022
Estafas virtuales sin freno: usan el logo del Ministerio de Salud para robar datos

En las últimas horas, varios usuarios reportaron que recibieron llamados de un número con característica de Buenos Aires en donde se hacían pasar por el Ministerio de Salud para obtener datos personales.

Lo cierto es que desde ese organismo nunca solicitan ni por llamada ni por WhatsApp ni por mail información de ninguna persona. Este tipo de estafa ya había ocurrido hace un tiempo, y desde el Ministerio de Salud habían alertado la población, y habían pedido que se haga la denuncia para evitar estafas.

El número del cual se hacen las llamadas es el 1133913289, y lleva como foto de perfil el logo que tiene el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter para que el engaño sea mayor. En esta oportunidad pedían datos para hackear la cuenta de WhatsApp y así apoderarse de todos los contactos.

Hace unos días, otro engaño había generado alerta en la población. Se trataba de un mensaje que llegada por WhatsApp en nombre de YPF diciendo que la gente había obtenido un subsidio en el combustible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias