domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
Pagan 2,29 millones de euros por la pelota del segundo gol de Diego a los ingleses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Pagan 2,29 millones de euros por la pelota del segundo gol de Diego a los ingleses

miércoles 16 de noviembre de 2022
Pagan 2,29 millones de euros por la pelota del segundo gol de Diego a los ingleses

La pelota del segundo tanto de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 86, nombrado como "el gol del siglo", fue subastada hoy en 2,29 millones de euros por la casa Graham Budd Auctions en Londres.

La casa de subastas especificó que el balón Adidas Azteca se vendió en dos millones de libras, pero no dio a conocer la identidad del comprador, informó la agencia de noticias ANSA.

El 22 de junio de 1986, por los cuartos de final del Mundial de México y en el estadio Azteca, Argentina superó a Inglaterra por 2 a 1 con dos goles de Maradona.

El primero pasó a la historia como "la Mano de Dios" y el segundo, como "el gol del Siglo", luego de que Diego dejara en el camino a cinco rivales (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton) antes de enviar la pelota a la red.

Luego del encuentro la pelota había quedado en poder del árbitro, el tunecino Ali Bin Nasser, quien la donó a la casa de subastas inglesa Graham Budd Auctions porque "es parte de la historia del fútbol" y "es el momento adecuado para compartirlo con el mundo".

La camiseta que Maradona lució durante ese partido fue subastada en mayo pasado en 9,3 millones de dólares, un récord superado tres meses después por una figurita del exbeisbolista estadounidense Mickey Mantle, vendida en 12,6 millones de la moneda estadounidense.

El récord de la camiseta de Maradona también fue superado en septiembre pasado por los más de 10 millones de dólares pagados por una casaca que perteneció a Michael Jordan en su última temporada con los Chicago Bull en 1997-98.

Diego, fallecido en noviembre de 2020, tuvo en México 86 el punto más alto de su carrera con la obtención de la Copa del Mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias