viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.5ºc | Mar del Plata
El bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré está nominado a los Grammy en rubro clásico | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

El bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré está nominado a los Grammy en rubro clásico

miércoles 16 de noviembre de 2022
El bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré está nominado a los Grammy en rubro clásico

Juan Pablo Jofré, sanjuanino que desde hace 20 años está radicado en Estados Unidos, sumó otra presencia argentina a la de Fito Páez a las nominaciones a los 65tos. Premios Grammy.

Jofre figura en el apartado “Compendio Clásico” por “Aspire”, en el que grabó composiciones propias junto a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta del italiano Enrico Fagone y la clarinetista coreana Seunghee Lee.

La grabación se realizó en St. Luke’s Church, una iglesia londinense del siglo 18 que fue restaurada para convertirse en sede de la Sinfónica y además de obra “Aspire”, del sanjuanino, la placa suma “Tango Etude”, de Astor Piazzolla -arreglado por Jofré- y una obra del brasileño Heitor Villa-Lobos.

En julio pasado durante una visita al país para tocar en su provincia y en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Jofré dijo a Télam: “Yo no le quiero poner un sello o un nombre a lo que hago, pero soy argentino, toco el bandoneón y la música que hago, aunque sea académica, obviamente está relacionada con el tango y está relacionada con la música argentina”.

En el listado revelado ayer, ya figuraba Páez quien compite en el rubro Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo y una recuperada colección de álbumes con obra de Piazzolla.

Te puede interesar
Últimas noticias