domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27ºc | Mar del Plata
Tras las críticas del intendente Montenegro, llegó la respuesta del Frente de Todos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Tras las críticas del intendente Montenegro, llegó la respuesta del Frente de Todos

miércoles 16 de noviembre de 2022
Tras las críticas del intendente Montenegro, llegó la respuesta del Frente de Todos

Luego de que el jefe comunal acusara al Ejecutivo Bonaerense de "discriminar" a Mar del Plata en materia de obra pública, desde el bloque local del Frente de Todos respondieron duramente: "Si la gestión es mala, no le echen la culpa a la Provincia", advirtieron.

Durante este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión con integrantes del sindicato UOCRA. Allí, aseguró que “tenemos un problema y es la ausencia de obra pública, porque somos discriminados constantemente por el gobierno nacional y provincial. Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública, y los índices de inversión en otras ciudades más chicas son superiores a los de la nuestra”.

Ante esa situación, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, salió al cruce de los dichos y afirmó que "discriminación es otra cosa, no son los términos que necesita nuestra sociedad, pero la crítica es sin fundamento. Cuando la gestión es mala, como pensamos que lo es a nivel local y buscan culpables en otro lado. Si la gestión local es mala, que no culpen a la Provincia", advirtió.

"Quien mira los números municipales lo primero que observa es que más del 35% de los recursos del municipio son de la Provincia. La cifra nominal que recibió hasta ahora la municipalidad de fondos provinciales supera los 11 mil 200 millones de pesos, los cuales ya los recibió el Ejecutivo local", especificó.

En ese sentido, especificó que "obras como bacheo, alumbrado público, cordón cuneta, las obras del EMVIAL, las financia la Provincia".

"Todo esto que dice Montenegro falta a la verdad y es un discurso que tiene que ver con la confrontación y no nos hace bien", lamentó.

Consultada sobre la obra del colector Marcos Sastre, la cual Montenegro aseguró que se encuentra "paralizada", la legisladora sostuvo que “se licitó en julio del año pasado” y agregó que “lo último que tenemos informado es que la primera redeterminación está demorada porque el Ejecutivo no envió el decreto del Intendente Montenegro y una adenda del contrato".

 

Te puede interesar
Últimas noticias