domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
Joaquín De la Torre: “El desafío de Juntos por el Cambio es discutir hoy y no cuando sea gobierno” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Joaquín De la Torre: “El desafío de Juntos por el Cambio es discutir hoy y no cuando sea gobierno”

jueves 17 de noviembre de 2022
Joaquín De la Torre: “El desafío de Juntos por el Cambio es discutir hoy y no cuando sea gobierno”

Joaquín De la Torre, precandidato a gobernador bonaerense desde la línea interna que lleva como aspirante presidencial a Patricia Bullrich, reconoció que hay “horizontalidad” en la discusión interna que “no debe llevar a bajar los brazos de los votantes”. “El desafío de Juntos por el Cambio es discutir hoy y no cuando sea gobierno”, afirmó .

Por eso aclaró que pese a esas diferencias entre tantos postulantes “lo que no nos puede pasar, como le pasa a este gobierno, es la pelea y las internas que frenaron la gestión de la solución de problemas”.

“Vemos todos los días las peleas entre Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández)”, dijo y en tal sentido advirtió que a dierion se ven “peleas dirigidas en las que la Presidenta no se quiere hacer cargo del gobierno que ella misma formó y el presidente que eligió”. “La gente no es tonta ni come vidrio, es una falta de respeto”, afirmó en directa crítica a la oposición.

Describió una provincia que en, arriesgó, el año próximo “va a dejar los mismos problemas que tenía en 2019 y agravados, porque no va a estar mejor y esto es un problema”.

En particular citó la situación de educación, percibe con un problema “mucho más grave”. También se refirió al peso impositivo sobre el que da trabajo y el que trabaja y la seguridad, tema que consideró “con altibajos, pero sin un programa definitivo que termine de cambiar la realidad”.

De la disputa interna en Juntos por el Cambio planteó una situación de “horizontalidad” que “tiene sus beneficios porque genera discusiones, abre la cancha para muchos participantes y tiene sus riesgos porque hay más discusiones y posibilidad que ese clima lleve a bajar los brazos a los votantes”

Consultado sobre la posibilidad de implementación del sistema de boleta única y la aprobación de esa propuesta que se analiza en la legislatura bonaerense, De la Torre recordó que el proyecto tuvo despacho positivo de la comisión de Reforma Política pero no cree que prospere, al menos antes de las próximas elecciones de 2023.

En cuanto a su precandidatura se presentó con una persona “con la experiencia, que recorrió un camino y sabe cómo” resolver los problemas de la provincia. “Tiene un tema que es la inseguridad y nosotros en San Miguel, cuando gobernamos y hoy continúa, hicimos un sistema que bajó el delito en 65% porque nos hicimos cargo y entendimos cómo hacerlo”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias