sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Mar del Plata
Espert desató su ira contra Cristina Kirchner: “Es una chorra que viola la Constitución para no ir presa” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Espert desató su ira contra Cristina Kirchner: “Es una chorra que viola la Constitución para no ir presa”

jueves 17 de noviembre de 2022
Espert desató su ira contra Cristina Kirchner: “Es una chorra que viola la Constitución para no ir presa”

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó su precandidatura a gobernador para el 2023. Adelantó que hay que hacer reformas estructurales y pidió que la gente "se despierte de la siesta". Además, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es una chorra", y que tiene que estar presa.

En una conferencia de prensa que brindó en Mar del Plata, el legislador sostuvo que quiere gobernar la provincia de Buenos Aires el año que viene. "Ojalá que los bonaerenses y los argentinos se despierten de esta siesta, de este opio que es Macri vs Cristina. Los dos son un fracaso. Ya fracasó Macri, y ya fracasó Cristina".

Espert consideró que "hay que salirse de la grieta, hay que mirar cosas como la nuestra, como Avanza libertad, que el año pasado sacó 700 mil votos en la provincia de Buenos Aires, quedando en tercer lugar luego de los dos grandes espacios, ganándole a la izquierda, y al resto de los partidos conservadores de derecha".

El diputado de Avanza Libertad aseguró que "la gente se está despertando de a poco". Además, aviso que hacen falta reformas estructurales. "Soy un ciudadano común que harto de cómo ve las cosas decisión dar un paso a la política".

Por otro lado, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner. "Me da bronca, me da una calentura y me dan ganas de putear, porque como es posible que esta mujer nos tenga agarrados a todos los argentinos ya saben de dónde, discutiendo solo lo que a ella le interesa que es no terminar presa por chorra".

Además, aseguró que la vicepresidenta "ha violado la constitución para no terminar presa y está todo un país agarrado a este tema cuando la gente no llega a fin de mes, la inflación nos come, los bolsillos y las empresas. Tenemos pobreza rampante, repitencia en los colegios, y abandono crónico. Si seguimos así vamos a quedar los viejos y los planeros en el país".

Al ser consultado como se resuelve esto, Espert manifestó que la gente tiene votar las reformas. "Es importante que los políticos digamos en campaña lo que hay que hacer y lo que vamos a hacer. Las reformas son de puro sentido común", manifestó. En ese sentido, precisó que se necesita hacer una reforma en seguridad, y una reforma laboral. "En lugar de empalar al policía que pone orden, hay que darle un espaldarazo. También hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, construir cárceles, sacarles el celular a los presos, y enseñar en las escuelas de policía que se tiene que usar el arma contra un delincuente en defensa de un inocente"

Por último, consultado por el reclamo del intendente Guillermo Montenegro al gobernador por los fondos provinciales, Espert sostuvo que "no conozco bien la pela. Las provincias también se quejan de que la nación no le manda plata. Hay que eliminar la coparticipación de impuestos, y que recauden los municipios".

Te puede interesar
Últimas noticias