domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.7ºc | Mar del Plata
Este sábado comienza el 35° Encuentro Nacional de Mujeres | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Este sábado comienza el 35° Encuentro Nacional de Mujeres

jueves 17 de noviembre de 2022
Este sábado comienza el 35° Encuentro Nacional de Mujeres

La segunda convocatoria de movimientos feministas en 2022 tendrá como sede a San Luis y se desarrollará durante el fin de semana largo. Unas 15.000 mujeres participarán del evento, que tuvo una primera cita el 8, 9 y 10 de octubre del corriente año, con el nombre Plurinacional y con las Disidencias. Allí, asistieron unas 130 mil personas.

La Comisión Organizadora del 35° Encuentro Nacional de Mujeres afirmó en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles que "no han recibido asistencia económica estatal", pero que "sí pidieron colaboración" para hospedaje y viandas de comida.

Por su parte, el Gobierno provincial aseguró que acompañará este Encuentro "para que suceda con total normalidad" y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín, anunció que se replicarán los mismos procedimientos que el encuentro anterior, a menor escala, teniendo en cuenta que "comienza el Mundial de Fútbol".

El ENM hará centro en el Parque de las Naciones, un predio de aproximadamente 23 hectáreas que pertenece al Gobierno provincial y se ubica a pocas cuadras del ingreso a la capital, donde se realizará el acto de apertura, el cierre de la marcha principal, una peña y el cierre con la elección de la próxima sede.

En esta oportunidad, las "encuentreras" no contarán con transporte urbano gratuito, como en el Encuentro anterior, pero se reforzará el interurbano; serán afectadas 46 escuelas céntricas, de las que 32 estarán destinadas para alojamiento y el resto al funcionamiento de talleres.

En materia de seguridad se afectará a 1.300 mujeres policías en la ciudad de San Luis, y en cuestiones de salud se dispondrá de tres ambulancias de alta complejidad en el Parque de las Naciones, un tráiler medicalizado con unidad de traslado, guardias reforzadas en los centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y el servicio de 70 profesionales.

El domingo comenzará el operativo de limpieza de los establecimientos para que el martes estén en condiciones para que las clases se dicten con normalidad. Las actividades comenzarán el sábado con las inscripciones y el inicio del encuentro a las 10, para dar lugar, luego entre las 15 y las 18 horas al debate en los 76 tallares programados en distintas escuelas del micro centro de la ciudad.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias