-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Jornada de paro y protesta de los trabajadores judiciales

jueves 17 de noviembre de 2022
Jornada de paro y protesta de los trabajadores judiciales
Jornada de paro y protesta de los trabajadores judiciales

Este jueves, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) desarrolla una jornada de protesta en reclamo salarial. El secretario general del sindicato, Julio Piumato, aseguró que los trabajadores "siguen siendo rehenes de conflictos entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema"

Los dichos del referente gremial son en el marco del paro nacional por 24 horas que llevan adelante desde su organización, en reclamo del pago del cuarto tramo de la mejora salarial convenida para este año. Asimismo, reclaman también la integración del gremio a la obra social.

"El Poder Judicial no puede estar limitado a los actos de otros poderes del Estado que cercenan su independencia y que, en este caso, perjudican a los trabajadores porque terminamos siendo rehenes de conflictos entre el gobierno nacional y la Corte Suprema", afirmó Piumato durante la protesta realizada esta mañana frente al edificio de Tribunales.

La medida de fuerza se inició a las 10 en el contexto de la profundización del plan de lucha y luego del paro por 24 horas que llevaron adelante el viernes último. Incluyó una marcha a la sede de Tribunales y habrá también concentraciones en cada dependencia del resto del país.

 

 

Fuente: Télam