domingo 27 de noviembre de 2022    | Niebla 18.5ºc | Mar del Plata
Con las lesiones de Correa y González, la Selección Argentina sufre dos bajas sensibles | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Con las lesiones de Correa y González, la Selección Argentina sufre dos bajas sensibles

jueves 17 de noviembre de 2022
Con las lesiones de Correa y González, la Selección Argentina sufre dos bajas sensibles

Nicolás González y Joaquín Correa, delanteros de la Selección Argentina de Fútbol, fueron desafectados hoy del plantel por encontrarse lesionados. En consecuencia, se perderán el Mundial de Qatar, a solamente cinco días del debut contra Arabia Saudita, según confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En reemplazo de González, jugador de Fiorentina (Italia), el plantel convocó a Ángel Correa, quien se desempeña como delantero en Atlético de Madrid.

Por Joaquín Correa, de Inter (también de Italia), la AFA anunció que será relevado por Thiago Almada, mediocampista del Atlanta United, Estados Unidos.

La primera baja conocida en la jornada fue la del delantero de Fiorentina: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa", comunicó el Twitter oficial de la selección.

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

Por su parte, Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Almada.

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter. "El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la AFA. Horas más tardes, confirmaron al futbolista elegido.

 

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes "en caso de lesión o enfermedad grave", explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

La actividad de la Selección, que hoy practicó por primera vez en Qatar, continuará mañana con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande del país y sede de la final del 18 de diciembre.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias