-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.2ºc | Mar del Plata
¿Cómo sigue la agenda legislativa en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

¿Cómo sigue la agenda legislativa en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon?

jueves 17 de noviembre de 2022
Marianela Romero

Marianela Romero, concejal de la Unión Cívica, repasó en Radio Brisas los distintos frentes en los cuales se está trabajando en el ámbito legislativo en el cierre del año, como así también reconoció que "es necesario difundir más lo que pasa en el Concejo Deliberante", y explicó qué están viendo desde el partido sobre las nuevas generaciones y su relación con la política.

Agenda legislativa

"Tenemos un cierre de año agitado, seguramente empezaremos a discutir el Presupuesto 2023 los primeros días de diciembre, tendremos sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre. Habrá temas como el pliego de transporte, el permiso o no de aplicaciones relativas al transporte público y privado, el tema de los decks y la nueva ordenanza del sistema de habilitaciones, que cambiará el paradigma en General Pueyrredon, porque pasaremos a un sistema íntegramente digital para obtener la habilitación casi de manera inmediata", detalló.

Y agregó que "esta cuestión de las habilitaciones genera un cambio de paradigma en el área productiva y es importante porque le dará celeridad a los vecinos y generará más fuentes de trabajo. Desde el Concejo y de la mano del Ejecutivo tratamos de generar las mejores ordenanzas".

"Es necesario difundir más las ordenanzas vigentes en General Pueyrredon"

"A veces hay necesidad de replantearnos algunas cosas y darle difusión a lo que se hace desde el Concejo. En muchos casos se convoca a chicos de primaria y secundaria y a veces no saben qué hacemos, pero debemos empezar a dar a conocer las normas, que muchas veces son cuestiones de control del municipio y otras cuestiones culturales que tienen que ver con la propia normativa. Es necesario concientizar y sensibilizar a la sociedad respecto a esas normativas", aclaró

¿Cómo es la relación de los más jóvenes con la política?

"Durante la pandemia, muchos chicos decidieron acercarse a la militancia, tanto en la Franja Morada como en la Juventud Radical, quizás por encontrarnos tan encerrados y con la necesidad de compartir y encontrar un espacio de representación. Transitamos el camino de acompañarlos y encontrar el sentir de cada uno. No todos tenemos los mismos intereses de participar en un partido político, por eso hay que ver lo que cada uno quiere y desea para encontrar a los nuevos dirigentes de nuestra sociedad", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias