viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
La música de Katie James llega al Teatro Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La música de Katie James llega al Teatro Auditorium

viernes 18 de noviembre de 2022
La música de Katie James llega al Teatro Auditorium

La cantante colombiana-Irlandesa presentará “Versos para no olvidar'', un íntimo y sentido concierto junto a la cantante marplatense, Lucía Albornoz. Localidades en venta por Plateanet.

La cantante Katie James se presentará en un concierto íntimo el sábado 19 de noviembre a las 21.30 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En una única presentación, la colombiana-Irlandesa, Katie James, ofrecerá en Mar del Plata  su último trabajo: “Versos para no olvidar”. Será con un exquisito repertorio lleno de imágenes e historias de nuestra música latinoamericana, enalteciendo los ritmos de la zona andina colombiana: Bambuco, Pasillo, Guabina, Danza y Vals. Canciones que cantaban sus padres y abuelos, traídos al presente en versiones frescas para llegar a nuevos oídos o simplemente para ser disfrutadas otra vez por aquellos que llevan en el alma estas melodías.

Además participará de este encuentro, compartiendo canciones, la cantante marplatense Lucía Albornoz, aportando su perfume al folklore bien nuestro.

De madre inglesa y padre irlandés, Katie James nació en una pequeña isla de Irlanda llamada Inishfree, pero sus primeros recuerdos son de las montañas colombianas en el departamento del Tolima en la finca donde creció y vivió hasta su adolescencia con una comunidad ecológica anglo-irlandesa fundada por su madre.

Desde niña empezó a estudiar música y se destaca como cantautora reuniendo en sus canciones diferentes sonidos de folklore colombiano y latinoamericano que han tenido una acogida creciente principalmente entre el público latino alrededor del mundo.

En su carrera artística de más de 15 años cuenta con 5 álbumes y ha recorrido escenarios de México, Italia, Holanda, Escocia,  Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Nuestra Tierra con sus canciones Toitico Bien Empacao, La Quebrada y su álbum Humano. Además fue invitada por Carlos Vives a componer e interpretar junto a él la canción ‘En La Selva’, un bambuco con sonido vallenato incluída en la producción discográfica Cumbiana II.

Para celebrar su nacionalidad colombiana, otorgada en abril de 2022, Katie  presenta su nuevo álbum “Versos para no olvidar''. Una selección de canciones que le hacen homenaje a la música de su tierra adoptiva, Colombia.

Te puede interesar
Últimas noticias