domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 29ºc | Mar del Plata
Los Pumas se miden ante Escocia en el final de su gira por Europa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Los Pumas se miden ante Escocia en el final de su gira por Europa

viernes 18 de noviembre de 2022
Los Pumas se miden ante Escocia en el final de su gira por Europa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado con el de Escocia en su tercer y último partido de la gira por Gran Bretaña, encuentro que se disputará en el Murrayfield Stadium de Edimburgo desde las 12,10 (hora de Buenos Aires).

El representativo nacional presentará cuatro modificaciones respecto al equipo que perdió el sábado pasado con Gales, por 20 a 13, en Cardiff.

Ingresarán el primera línea Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela, el hooker Julián Montoya por Agustín Creevy, el wing Bautista Delguy por Matías Carreras y el centro Matías Orlando por Matías Moroni.

Santiago Carreras repetirá en el puesto de medio apertura y regresa el tucumano Nicolás Sánchez como suplente, tras recuperarse de la lesión ante Escocia, en el inicio de la gira de julio pasado.

Como suplentes también estarán Ignacio Ruíz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.

Los Pumas deberán recuperar el juego defensivo, el orden en todas sus líneas y la disciplina que le alcanzó para lograr el histórico triunfo frente a Inglaterra (30-29) hace dos semanas en Twickenham.

El conjunto argentino mostró múltiples errores en el manejo de la pelota y falta de organización de juego en la derrota frente a Gales.

Otro factor vital para el choque de mañana será la puntería del apertura escocés Finn Russell y del rosarino Emiliano Boffelli, ambos muy efectivos en los envíos a los postes.

El entrenador del quince argentino, el australiano Michael Cheika, quien suma 11 partidos al frente de Los Pumas, con cinco triunfos entre los que se destacan frente a Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra de visitante, aseguró que "llegamos a Los Pumas con una idea bastante clara de lo que queríamos. Nos hemos concentrado mucho en la defensa, ahora tocará trabajar en el ataque".

Por su parte, el segunda línea Tomás Lavanini señaló a medios británicos que "Escocia será un rival muy duro y que los equipos europeos se enfocan mucho en enlentecer la pelota y dan mucho foco en las formaciones fijas, así que sabemos lo que tenemos que hacer para salir con ventaja".

"En el partido con Gales nos pasó eso, tenemos que estar presentes en el scrum y maul y no darles ninguna chance de penal para que se metan en nuestro campo", agregó.

Los Pumas se midieron tres veces con Escocia en julio pasado y ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El historial entre ambos registra 21 enfrentamientos con 10 victorias por lado y un empate.

El seleccionado de Escocia llega entonado al encuentro de mañana, ya que el sábado anterior cayó en el mismo escenario frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por un ajustado 31 a 23.

Previamente, cayó apretadamente con Australia por 16 a 15 y superó a Fiji por 28 a 12.

En el equipo escocés sobresalen las presencias de Finn Russell, Duhan van der Merwe y Darcy Graham y los suplentes convocados son George Turner, Jamie Bhatti, Murphy Walker, Glen Young, Andy Christie, Ben White, Blair Kinghorn y Cameron Redpath.

= Formaciones:

Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Chris Harris y Darcy Graham; Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend



Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika



Estadio: Murrayfield (Edimburgo).

Arbitro: Karl Dickson (Ingalterra) asistido por los jueces británicos Luke Pearce e Ian Tempest (Inglaterra).

Horario: 12.15 (hora argentina).

TV: ESPN y Star Plus.

Te puede interesar
Últimas noticias