jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 18.8ºc | Mar del Plata
Tolosa Paz brindó detalles sobre las irregularidades en el programa Potenciar Trabajo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Tolosa Paz brindó detalles sobre las irregularidades en el programa Potenciar Trabajo

viernes 18 de noviembre de 2022
Tolosa Paz brindó detalles sobre las irregularidades en el programa Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz ofreció una conferencia en Casa Rosada sobre la implementación del programa Potenciar Trabajo, y distinguió que existe solo un 0,3% de irregularidades en el otorgamiento de este beneficio.

"Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa Potenciar Trabajo. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización" afirmó la funcionaria nacional.

Tolosa Paz efectuó estas declaraciones luego de un proceso de investigación por el cual se indagó sobre beneficiarios de planes que habían accedido a dólar ahorro o poseían vehículos que no daban cuenta que era una población vulnerable.

Al respecto, mencionó "Asumí este ministerio con la convicción de ordenar la implementación de las políticas sociales y trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente necesitan. Rechazo la doble estigmatización a la que nos quieren someter: la de la pobreza y de la administración del Estado".

Luego de detallar el cruzamiento de información con la AFIP y el Banco Central, la ministra comentó "A partir de este cruce de información, realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este ministerio va a ser inflexible". 

También se aclaró que Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas.

"A partir de la Resolución del BCRA de septiembre de 2020, 2.098 titulares de Potenciar Trabajo ingresaron en el mercado oficial y adquirieron 864.828 dólares ahorro. Van a ser dados de baja del programa en forma inmediata. Pero conozcamos un poco más sobre esta situación: En los últimos 26 meses, 82.272 destinatarios del Potenciar Trabajo han consumido 4.498.144 dólares con tarjeta de crédito. Gran parte de ese universo ha tenido consumos muy pequeños que pueden ser atribuidos a licencias de acceso a plataformas de entretenimiento online".

Asimismo, Tolosa Paz recalcó "145 personas realizaron compras con tarjeta de crédito desde 100 dólares mensuales hasta 50.000 dólares acumulados durante los 26 meses analizados, totalizando consumos por 1.108.107. No hay duda alguna de que es una condición para la baja inmediata de estos casos".


Por último, la titular de la cartera social manifestó "quiero volver a anunciar que el 22/11 estará disponible tanto en la app como en la web de MI ARGENTINA, un aplicativo para realizar, en forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación biométrica de identidad de las y los titulares del Potenciar Trabajo".

Dejando en claro, a su vez, que quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa "En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos".

Te puede interesar
Últimas noticias