domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.1ºc | Mar del Plata
 El hijo del exarquero Óscar Córdoba se destaca en el Sudamericano de básquet U15 de Buenos Aires | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

El hijo del exarquero Óscar Córdoba se destaca en el Sudamericano de básquet U15 de Buenos Aires

viernes 18 de noviembre de 2022
 El hijo del exarquero Óscar Córdoba se destaca en el Sudamericano de básquet U15 de Buenos Aires

Adrián Córdoba tiene 14 años, mide 1,91 mts. y es el máximo rebotero del torneo representando a Colombia por primera vez en un torneo internacional.

En el Sudamericano de básquet U15 que se está disputando en la cancha de Obras, las selecciones buscan clasificar al FIBA Américas U16 con los mejores talentos jóvenes que ya piden pista. 
 
Entre ellos, aparecen en el equipo argentino varios apellidos con historia en el básquet como Tomás Scola, Matías Dominé, Gino Ciorciari y Felipe Minzer, representantes de la camada 2007 que está iniciando el camino en el seleccionado, hijos de exjugadores profesionales que heredaron la pasión por este deporte.
 
En el roster de Colombia con la camiseta N°4 aparece Adrián Córdoba, quien también copió de su padre el gusto por los deportes. Y después de haber probado suerte bajo los tres palos, el flaco y espigado hijo del famoso guardameta, optó por quedarse con la pelota naranja.     
 
El popular exarquero de Boca (1997-2001) y de la selección colombiana (1993-2006) jugó al básquet cuando era chico y vio con buenos ojos que Adrián cambiara de deporte. De hecho, otra de las hijas de Óscar, Vanessa, se dedica a atajar en el fútbol femenino dándole continuidad al legado paterno.
 
Pero en el caso del más chico de la familia (que ya superó en altura a su padre), el básquet le ganó al fútbol y así dejó de ocupar un lugar en el arco para apostar de lleno a su otra pasión. 
 
"Yo era arquero. Mi papá me dijo que empiece a jugar al básquet y me enamoré del básquet", contó Adrián después de haber capturado 12 rebotes en su primer partido para la selección colombiana U15 en el Sudamericano de Buenos Aires.
 
 
Sabe que su papá es muy querido en Argentina, especialmente por los hinchas de Boca, y dice sentirse muy a gusto en la ciudad donde su padre brilló futbolísticamente, pero solo conoce su trayectoria a través de los videos que el mismo Óscar le mostró. 
 
"Es una experiencia muy chévere. Me gusta el ambiente que hay acá", contó el pequeño gigante muy entusiasmado. Pero aclaró con timidez que todavía nadie descubrió que es el hijo de Óscar Córdoba y por ahora no recibió ningún comentario al respecto. Salvo por esta cronista que lo hizo sonrojar al pedirle hacer una entrevista ante las cargadas de sus compañeros.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias