-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.1ºc | Mar del Plata
Recuperan elementos robados en varios hechos ocurridos en Batán en los últimos meses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Recuperan elementos robados en varios hechos ocurridos en Batán en los últimos meses

sábado 19 de noviembre de 2022
Recuperan elementos robados en varios hechos ocurridos en Batán en los últimos meses

 Entre los últimos días del mes de Septiembre y los primeros días de Noviembre se suscitaron cuatro robos a comercios del rubro hamburguesería, verdulería y almacén en la zona de Batán. La modalidad de los mismos fue del tipo escruche: los comerciantes llegaban al otro día y se encontraban con las aperturas dañadas y el ilícito consumado. En todos los casos sustrajeron dinero en efectivo, como asi también elementos comestibles, celulares, un monitor y demás elementos.

También se constató que una vivienda particular sufrió un ilícito de la misma modalidad, encontrando el propietario que le habían sustraído herramientas varias. Luego una joven de 20 años denunció que el pasado 21 de Septiembre en circunstancias en que circulaba en bicicleta por calle 151 y 170 de Batán fue interceptada por dos hombres en una moto, los cuales diciéndole que poseían un arma de fuego la despojaron de su rodado.

 Por los hechos suscitados intervino personal de la Comisaría 8va, quienes iniciaron una investigación e instruyeron actuaciones caratuladas “ROBOS REITERADOS” con la intervención de la UFI Nº14 a cargo del Dr. Berlingeri.  Al paso de los días fueron recabando una serie de elementos probatorios, conformados por el análisis de material fílmico de los comercios y relevamientos en la zona. Con tales pruebas libraron una orden de detención para un hombre, identificado como uno de los autores del hecho.

Es así que se solicitaron a la Justicia de Garantía dos órdenes de allanamiento. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, donde el personal de la Comisaría 8ª en conjunto con personal de Comisaría 16ª, Subcomisaría Parque Hermoso, y personal del GAD, irrumpieron en dos viviendas de la zona de Batán.

En el primer lugar allanado se identificó a su morador, se secuestrando varias latas de cerveza y vestimenta, no encontrando allí al autor identificado. En la segunda vivienda se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 52 años y una mujer de 40.

Se secuestraron 12,2 gramos de clorhidrato de cocaína,  balanzas de precisión, la cantidad de 9 teléfonos celulares, municiones de diferente calibre, una lapicera pistola de uso prohibido, calibre .22, una bicicleta todo terreno de color negra y rosa, como asi también herramientas varias (caladora, amoladora, atornillador eléctrico, taladros, motosierras, máquina de cortar cabello, tres desmalezadoras, soldadores, etc) .

También se encontraron elementos comestibles cerrados al vacío (muzzarella, queso y panceta). Por disposición del Fiscal de intervención, Dr.  Berlingeri, los aprehendidos fueron notificados de la formación de una causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de INFRACCIÓN LEY 23737, AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO y ENCUBRIMIENTO.

La mujer fue trasladada al Destacamento Femenino y el hombre alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Respecto al autor identificado, se continúan las tareas investigativas para efectivizar su detención. Entre los elementos hallados estaba la bicicleta de la joven, por lo que se le fue restituida.

Te puede interesar
Últimas noticias