jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
Termina la cuenta regresiva: las primeras impresiones de un periodista marplatense en el Mundial de Qatar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Termina la cuenta regresiva: las primeras impresiones de un periodista marplatense en el Mundial de Qatar

sábado 19 de noviembre de 2022
Termina la cuenta regresiva: las primeras impresiones de un periodista marplatense en el Mundial de Qatar

Juma Lamacchia, quien se desempeña en medios de Mar del Plata, llegó el último jueves al país que tiene todo listo para recibir al Mundial de Fútbol 2022, en el cual estarán las principales estrellas de ese deporte a nivel internacional.

Luego de cuatro años de espera, la cuenta regresiva hacia Qatar 2022 finaliza este domingo 20 de noviembre, cuando el público asistente contemple la ceremonia de apertura del evento organizado por la FIFA. En ese marco, Lamacchia es uno de los tantos argentinos que cubrirá el torneo y brindó su testimonio en Brisas OnLine.

"El choque cultural es fuertísimo. Si bien uno se mezcla todo el tiempo con turistas, no deja de haber locales y, bajo sus normas, uno tiene que adaptarse. El choque es fuerte, más que nada por la vestimenta de las mujeres y el trato para con ellas en cuanto a normas. Se ven mujeres tapadas incluso en la playa, con 30 grados de temperatura", contó el periodista marplatense en diálogo con Gastón Triszczuk, por Radio Brisas.

Asimismo, al momento de la entrevista, contó que "son las 4 y media de la tarde y está empezando a oscurecer. Me llamó la atención que parecía que había gente que no se daba cuenta que ya estaba llegando el mundial, aunque creo que este fin de semana comenzará a venir el fuerte de Europa y Latinoamérica. Hay muchas construcciones que no se terminaron, por eso la primera impresión fue muy fría", relató.

Por otro lado, Lamacchia habló sobre el expendio de bebidas alcohólicas en ese país, que impone fuertes restricciones al respecto: "El tema del alcohol no es una novedad, es algo de lo que esperábamos y ayer se conoció el anuncio de FIFA de que no se permitirá beber durante los partidos. Cuesta conseguirlo, y para comprarlo hay que ir a algunas cadenas de supermercados, bares o restaurantes de hoteles". Señaló también que una cerveza puede costar hasta 20 dólares en un hotel de lujo.

Respecto al ambiente, comentó que "en el punto céntrico de la ciudad se ven banderas por todos lados, con mucha gente de Bangladesh, Túnez, Filipinas e Irán, que muchos deben vivir acá por cuestiones de trabajo. Estoy empezando a ver más argentinos, Doha es muy grande y están repartidos. Al haber tantos lugares turísticos, es difícil que se concentren todos en un solo lugar", graficó.

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar está pactada para el mediodía de este domingo (hora argentina) y se espera en ella la actuación de artistas musicales de renombre. A su término, a las 13, se disputará el primer partido de la competencia entre la selección local y Ecuador, que tiene como director técnico al argentino Gustavo Alfaro.

Ambos eventos serán televisados por La TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
Últimas noticias