jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Mar del Plata
Fallecimiento de Hebe de Bonafini: ¿qué implica que se decreten tres días de duelo? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Fallecimiento de Hebe de Bonafini: ¿qué implica que se decreten tres días de duelo?

lunes 21 de noviembre de 2022
Fallecimiento de Hebe de Bonafini: ¿qué implica que se decreten tres días de duelo?

Tras el fallecimiento de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en su homenaje.

Ante esta decisión, surgió la polémica en redes sociales, en donde se cuestionaba la medida y se deslizaba la posibilidad de que se suspendan las clases.

En nuestro país, el duelo dictado por las autoridades se manifiesta con las banderas izadas a media asta en los edificios que pertenecen a las reparticiones públicas.

El decreto completo por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Artículo 1º.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de TRES (3) días, a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de la señora Hebe de BONAFINI.

Artículo 2º.- El señor Secretario de Derechos Humanos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS expresará a la familia de Hebe de BONAFINI las condolencias del Gobierno Nacional.

Artículo 3º.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Te puede interesar
Últimas noticias