domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.7ºc | Mar del Plata
Qatar 2022: punta compartida en el grupo A y el despegue de Inglaterra  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Qatar 2022: punta compartida en el grupo A y el despegue de Inglaterra

lunes 21 de noviembre de 2022
Qatar 2022: punta compartida en el grupo A y el despegue de Inglaterra

La segunda jornada de partidos de la Copa Mundial de Fútbol, correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos, dejó vibrantes encuentros que comenzaron a definir liderazgos y preocupaciones.

En detalle, Inglaterra resultó la selección más favorecida del día, debido a que derrotó categóricamente a Irán por 6 a 2 y luego contempló el empate de Estados Unidos y Gales, que finalizaron 1 a 1 durante la tarde. Además, Países Bajos venció a Senegal 2 a 0 y encabeza el grupo A junto a Ecuador, que le ganó al anfitrión Qatar en el partido inaugural del domingo.

En el estadio Internacional Khalifa de la ciudad de Doha, el conjunto británico diseñó una muestra de practicidad y contundencia para dar el primer paso hacia la clasificación a octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate no necesitó -inclusive- de las credenciales goleadoras de su máximo anotador, Harry Kane, quien no festejó ningún tanto pero se convirtió -pese a lo apuntado- en una de las figuras del partido.

Los goles de Inglaterra los marcaron Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rushford y Jack Grealish.

Los descuentos iraníes fueron concretados por el atacante del Porto de Portugal Mehdi Taremi, en ambas ocasiones (una de ellas, mediante un penal que sancionó el VAR).

El segundo turno fue para Senegal y Países Bajos. El equipo del experimentado Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final con los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del partido disputado en el estadio Al Thumama. La "Naranja" igualó lo hecho por Ecuador en el partido inaugural ante Qatar y en la próxima fecha se enfrentarán en un partido clave.

Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.

Sin embargo, su arquero Edouard Mendy, elegido en 2021 como el mejor arquero de la Premier League con Chelsea, cometió un grave error en la salida y Cody Gakpo marcó, de cabeza, el tanto que terminó siendo fundamental para la victoria de Países Bajos.

Ya con Senegal jugado en ataque, el equipo europeo amplió la ventaja con el tanto del ingresado Davy Klaassen en el noveno minuto de adición que dispuso el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

En última instancia, Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1 en el entretenido partido debut de ambos por el grupo B, jugado en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán.

El conjunto norteamericano logró vencer la resistencia de Gales a los 35 minutos del primer tiempo, con una muy buena definición de Timothy Weah, tras habilitación de Christian Pulisic, para poner el 1 a 0.

Mientras que Gales llegó a la merecida igualdad a los 36 de la parte final a través de Gareth Bale, quien convirtió un tiro penal tras una falta que le cometió Tim Ream.

La acción en Qatar continuará con el esperado partido de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, que se desarrollará este martes a las 7. Más tarde, jugarán Dinamarca contra Túnez (10), México contra Polonia (13) y cerrarán la jornada los seleccionados de Francia y Australia, a las 16.

Te puede interesar
Últimas noticias