viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
Carlos Bianco: “Queremos llevar carreras universitarias a todo el territorio bonaerense” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Carlos Bianco: “Queremos llevar carreras universitarias a todo el territorio bonaerense”

martes 22 de noviembre de 2022
Carlos Bianco: “Queremos llevar carreras universitarias a todo el territorio bonaerense”

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó en el móvil de Radio Brisas el crecimiento del programa Puentes para la ampliación de la educación universitaria en territorio bonaerense.

Este martes el funcionario estuvo en General Alvarado anunciando la adhesión de ese distrito al programa. "La verdad esto es algo que nos pidió el año pasado el gobernador Kicillof, que establezcamos un programa para llevar carreras universitarias a todos los distritos de la provincia", expresó el funcionario.

En este sentido, remarcó que "desde nuestra visión, queremos que todos los que quieran estudiar puedan. Muchas veces hay muchos que quieren estudiar, pero como la universidad está lejos no pueden". Por lo tanto, destacó que "el objetivo es que haya en principio una mínima oferta universitaria en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y estamos trabajando muy bien en eso".

Hasta el momento precisó que "durante lo que va del año ya ejecutamos 1.500 millones de pesos de inversión. Tenemos 36 convenios con municipios para establecer centros universitarios o equipamiento para mejorar los existentes. El año que viene vamos a estar dictando 60 carreras universitarias".

Bianco sostuvo que "esto es importantísimo. Nuestro deseo es que esta política de gobierno se transforme en una política de estado". Consultado, sobre los cuestionamientos de algunos medios por el dinero destinado al Programa Puentes para el año que viene, el funcionario respondió: "Dolió la forma, vi en los diarios que decían que el gobernador le había dado más presupuesto a su amigo. Y lo dije múltiples veces, el gobernador no es mi amigo, es mi referente político, es el gobernador de la provincia y yo soy el jefe de asesores del gobernador. No es que me dio presupuesto a mí y me voy a mi casa, es un presupuesto para fortalecer este programa el año que viene".

Además, aseveró que "no me extraña de muchos periodistas o de medios porteños que tienen una visión más neoliberal, no me extraña de ciertos referentes de la oposición que les moleste que aumente el presupuesto en educación universitaria porque cuando fueron gobierno no abrieron universidades, decían que era una locura que haya tantas universidades, y que los pobres no llegaban a la universidad. Nosotros somos exactamente lo contrario, queremos llevar adelante esa locura que dicen ellos de llevar carreras universitarias a todo el territorio bonaerense, queremos que los hijos de los laburantes vayan a la universidad. Esa es la diferencia entre la oposición y nosotros".

Te puede interesar
Últimas noticias