domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27ºc | Mar del Plata
La defensa de la vicepresidenta pide confirmar el sobreseimiento por la causa Hotesur | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

La defensa de la vicepresidenta pide confirmar el sobreseimiento por la causa Hotesur

martes 22 de noviembre de 2022
La defensa de la vicepresidenta pide confirmar el sobreseimiento por la causa Hotesur

En el marco de la causa llamada "Hotesur-Los Sauces", la defensa de Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes a la Cámara Federal de Casación que confirme la determinación de cerrar la investigación. El argumento de los abogados es la supuesta inexistencia de delito, que sería acompañada de sobreseimientos y eliminaría un juicio oral.

Según afirmaron mediante un escrito de 62 páginas al que accedió la agencia de noticias Télam, "las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado”, reza la comunicación.

En las denominadas "breves notas" presentadas ante la sala I del máximo tribunal penal del país, solicitaron que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a todos los imputados sin llegar a la etapa de juicio.

Los argumentos del Ministerio Público Fiscal "carecen de todo sustento lógico y jurídico y, por ende, deben ser desestimados", advirtieron.

Los integrantes de la sala I de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa concretaron a las 12.30 la segunda audiencia virtual para escuchar a las partes, que fue breve porque la mayoría de los agendados para esta fecha presentaron escritos.

De esta manera quedaron en condiciones de resolver si confirman la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que cerró la causa por inexistencia de delito cuando preparaba el juicio. Ahora, la Cámara Federal de Casación tiene 20 días hábiles para dar a conocer su sentencia.

En su "memorial", los defensores de la expresidenta pidieron que "se confirme la resolución recurrida, en cuanto dispuso el sobreseimiento de nuestros representados, por inexistencia de delito".

Los abogados se presentaron por la defensa de la expresidenta, de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, de Romina Mercado y de Patricio Pereyra Arandía.

En el escrito se aludió a la aplicación de la ley penal más benigna en materia de lavado de activos hecha por el TOF5 cuando cerró la causa, aunque se descartó que se haya cometido este delito y también se reiteró que hay una "múltiple persecución" penal a la ex Presidenta.

Además, la defensa sostuvo que deben confirmarse los sobreseimientos en base a nueva prueba incorporada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias