viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
César Vigevani y el ADN Alvarado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

César Vigevani y el ADN Alvarado

miércoles 30 de noviembre de 2022
César Vigevani y el ADN Alvarado

El director técnico de Alvarado, Cesar Vigevani, se presentó en los estudios de Radio Brisas para el programa Brisa Deportiva y analizó aspectos del equipo que ya se perfila de cara a una nueva temporada de la Primera Nacional. Hoy el Torito oficializó la primera llegada de Luis Olivera, lateral izquierdo de 24 años.

Sobre su experiencia en el exterior, opinó: "Nuestra trayectoria es toda afuera, nos fue bien gracias a Dios, pero estás rindiendo examen todos los días, hay menos paciencia con un extranjero que con un técnico nacional. Tengo más de 14 años dirigiendo afuera. El Bolívar de Bolivia maneja números por encima de cualquier grande de Argentina".

"Clasificamos con Cienciano a una Sudamericana, que era un sueño, y tomamos la difícil decisión de venir. La oportunidad de dirigir acá, siempre estuvo latente; no me quitaba el sueño la categoría", contó sobre la oferta del Torito.

Sobre el formato, opinó: "Tenemos la idea de que se va a dividir en dos zonas. Ayuda mucho a reducir el tema viajes y otras cuestiones importantes. Tema jugadores es un aspecto fundamental". Y en este último punto se detuvo para referirse a Olivera, la reciente incorporación: "Nosotros elegimos los jugadores para que Alvarado tenga un estilo de juego que vaya más allá del técnico de turno. Es muy profesional, viene de ascender con Defensores Unidos, debutó en su momento en un Superclásico con River teniendo que marcar a un Pavón en su plenitud. Es un lateral con proyección ofensiva".

Con respecto al tema dirigencial, clarificó: "La dirigencia quiere apostar a un ciclo como el de Coyette, lo que hay que analizar es en ver qué pasó que no pudo tener continuidad esa gestión. Tenemos la posibilidad de reestructurar un equipo de cero y tenemos que darle las herramientas al club".

EL SISTEMA

Cuando se le preguntó sobre la idea y el sistema de juego, reconoció: "Nosotros transmitimos una identidad, un estilo. Ahora, después el sistema puede cambiar según las circunstancias del partido a partido".

EL PAPEL DEL PSICÓLOGO DEPORTIVO

"Es un manto de contención importante. No es un gasto, es una inversión. Nos sorprendió el seguimiento de todos los profesionales a los más chicos; en inferiores no puede dirigir cualquiera, porque ahí no estás formando un jugador, estás formando personas. Hoy está muy bien Alvarado en el factor contención", remarcó satisfecho.

LA PRETEMPORADA

"Primero usamos este tiempo de evaluación de cada jugador en vivo lo más rápido posible porque el tiempo en fútbol vale oro. Ya tenemos los que van a seguir en su gran mayoría, le damos seguimiento efusivo a las inferiores donde subimos a 3 chicos. Le dimos el menú de nuestra ideología y forma de trabajo a los que van a seguir"

EL ADN ALVARADO

Finalmente, explicó qué Alvarado se va a ver en la cancha: "Es la identidad que sabemos transmitir y tiene que ver con un equipo que va a tratar de tener el protagonismo con propuesta ofensiva. Volcar mucha gente en el área rival, trabajamos mucho en la construcción del juego. Es lo que llamamos el desorden ordenado; cuando hablo de construcción incluye muchas variantes, que suban los laterales, etc. No queremos que el rival diga que marcándonos al 9 se soluciona todo".

Te puede interesar
Últimas noticias