-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 12ºc | Mar del Plata
Habilitan buzones en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres para que niños dejen sus cartas para Papá Noel | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Habilitan buzones en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres para que niños dejen sus cartas para Papá Noel

jueves 01 de diciembre de 2022
Habilitan buzones en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres para que niños dejen sus cartas para Papá Noel

Se acercan las Fiestas de Año y la ilusión de los niños de una nueva vuelta por aquí de Papá Noel. Como ya es costumbre, la oportunidad de escribirle y enviarle cartas se repetirá en Mar del Plata con tres buzones habilitados, uno de ellos –el más antiguo del país- en la Plaza San Martín donde estará iluminado el tradicional Árbol Navideño.

El próximo 8 de diciembre se encenderán allí las luces, evento que estará acompañado por la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil, la Guardia del Mar y Helter Skelter.

El evento comenzará a las 18 con un espacio coordinado por la Secretaría de Cultura, donde los niños podrán escribir su carta navideña con el pedido de regalos, y a las 20.30 será el horario elegido para el encendido del árbol con una sorpresa especial para los más pequeños. 

Durante esa jornada habrá en el lugar presencia de foodtrucks con una variada propuesta gastronómica, ornamentados para la ocasión. También los asistentes podrán seguir el evento en pantalla gigante desde la misma plaza. 

Para aquellos foodtrucks que deseen participar, se reciben hasta el 10 de diciembre propuestas vegetarianas, de cafetería, comidas rápidas, pastelería y heladería. La inscripción se realiza a través del link https://forms.mardelplata.gob.ar/convocatoria-foodtrucks/

 
La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi recordó que Plaza San Martín era “históricamente el lugar donde cada año se armaba el árbol, que convocaba a todos los marplatenses a tomarse una foto frente a él. En 1991, un fuerte tornado lo dañó en su estructura dejando atrás una costumbre que formaba parte de la memoria colectiva”.
 
Asimismo, agregó que el buzón más antiguo del país, perteneciente al Correo Argentino, “fue emplazado al pie del árbol histórico para que todas las cartas sean depositadas en él. Papá Noel las responderá en la víspera de Navidad a través del correo electrónico".

Te puede interesar
Últimas noticias