sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.6ºc | Mar del Plata
Piden paciencia para vacunarse contra el Covid y que no vayan todos el mismo día: "Vamos a tener vacunas permanentemente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Piden paciencia para vacunarse contra el Covid y que no vayan todos el mismo día: "Vamos a tener vacunas permanentemente"

jueves 01 de diciembre de 2022
Piden paciencia para vacunarse contra el Covid y que no vayan todos el mismo día: "Vamos a tener vacunas permanentemente"

Este jueves comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en cuatro centros de salud municipales. Romina Cutura, coordinadora de Enfermería, pidió en el móvil de Radio Brisas que la gente no se desespere por ir a vacunarse para evitar aglomeraciones, debido a que todos los días habrá dosis.

En la jornada de hoy ya no quedan vacunas en el Centro de Salude N°1, pero la licenciada dejó en claro que "nos van mandando día por medio, hoy en menos de 20 minutos se dio respuesta a 100 personas, por eso con el tema de lluvia pedimos que se acerquen mañana que vamos a tener vacunas permanentemente". Para vacunarse, indicó que la gente tiene que llevar el certificado covid para "ver los esquemas anteriores para ver si pasó el tiempo adecuado entre la dosis anterior".

Por el momento hay cuatro centros de salud en donde se aplican las vacunas: Centro de Salud N°1 (Avenida Colón 3294); Playas del Sur (Calle 11 número 360 entre 8 y 10); Ameghino (avenida Luro 10.052); Alto Camet (Cura Brochero 7100 y los Helechos).  Estos cuatro lugares funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En tanto, el Centro de Salud N°1 también vacuna los sábados, domingos y feriados de 8 a 17.

La vacuna que se está aplicando para los adultos es Moderna. "Estamos aplicando terceras, cuartas y quintas dosis, y también estamos iniciando esquemas, porque como no es obligatoria, la gente se vacuna cuando quiere", detalló Cutura. Por último, pidió "paciencia, porque también estamos dando vacunas de todo el calendario, y a los recién nacidos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias