-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 12ºc | Mar del Plata
Bangladesh, el país que ama a Argentina: ¿Cuándo nació el amor por la celeste y blanca? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Bangladesh, el país que ama a Argentina: ¿Cuándo nació el amor por la celeste y blanca?

viernes 02 de diciembre de 2022
Bangladesh, el país que ama a Argentina: ¿Cuándo nació el amor por la celeste y blanca?

Ariel Colman, es preparador físico nacido en Junín. Desde el 2005 vive en Bangladesh donde el amor por la Argentina es inmenso. La pregunta que todos se hacen es ¿De dónde nació ese amor por la celeste y blanca?. En diálogo con Radio Brisas, el juninense contó que "el fanatismo comenzó en el 82/83, que veían a Diego Maradona porque se consumía mucho el fútbol italiano". Pero la explosión, comenzó en el Mundial de 1986. "Con esos dos goles a Inglaterra hizo que todo el mundo se embandere con Diego".

Luego de eso, el amor se selló para siempre y las calles se visten de celeste y blanco cada vez que juega la selección. Colman lo vive en carne propia desde el 2005, cuando llegó a ese país asiático y quedó sorprendido. "Todo el mundo me decía que eran hinchas de Argentina. Me imaginaba un poco de fanatismo, pero esto es tremendo. Ver a toda la ciudad embanderada con tus colores te hace lagrimear".

El preparador físico recordó que Bangladesh era una colonia inglesa, entonces los dos goles de Maradona en el Mundial 86 "lo vieron como una revancha. Ahora sigue con las nuevas generaciones de la mano de Messi". En la actualidad, el Mundial de Qatar también se vive con mucho fanatismo por el equipo del entrenador Lionel Scaloni, y ya está todo preparado para ver el partido de este sábado entre Argentina vs Australia. "Mañana se llenan los parques, va a haber millones de personas, si llega a ganar se quedan festejando", avisó, y recordó que "en el partido con Polonia se escuchaba gente festejando hasta las 5 de la mañana". La pasión no tiene fronteras, y la celeste y blanca se sentirá también local en Bangladesh "de 160 millones de habitantes, el 50 por ciento es hincha de Argentina", contó Ariel Colman en charla vía Zoom con Radio Brisas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias