-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 16.8ºc | Mar del Plata
La Cámara Federal de Apelaciones levantó la medida cautelar que frenaba el proyecto de exploración petrolera | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones levantó la medida cautelar que frenaba el proyecto de exploración petrolera

lunes 05 de diciembre de 2022
La Cámara Federal de Apelaciones levantó la medida cautelar que frenaba el proyecto de exploración petrolera

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar que mantenía paralizada el proyecto de exploración y explotación petrolera frente a las costas de la provincia de Buenos Aires.

El planteo había sido presentada por organizaciones ecologistas y había sido atendido por el juez federal de primera instancia Jorge Martín, dispuso frenar toda acción hasta tanto se cumplan una serie de cinco exigencias a los responsables de este emprendimiento.

 En el fallo, al que accedió Radio Brisas, se revoca parcialmente la sentencia recurrida y confirma el resto de la sentencia apelada, por lo que "se deja sin efecto la medida cautelar oportunamente trabada en autos, y autorizar, en consecuencia, la continuidad en las actividades de prospección que involucran al presente proyecto, en los términos dispuestos por ésta sentencia"

Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, firmantes de la resolución, disponen que la ejecución del proyecto deberá contemplar "Observadores Permanentes, a miembros del equipo “Pampa Azul”, en el número de integrantes que la autoridad administrativa considere adecuado, quienes deberán velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca, por la tutela del Agujero Azul".

También establece que las actividades de prospección sísmica "no deberán llevarse a cabo a una distancia menor a cincuenta (50) km. del sector que comprende la zona denominada “Agujero Azul”;".

Fijan que "las actividades propias del Proyecto deberán suspenderse inmediatamente, ante la verificación de cualquier acontecimiento que dañe sensiblemente al ambiente, tanto por parte de las autoridades administrativas o judiciales como por parte de los responsables de su ejecución".

Y, además, Exhorta a autoridades administrativas a que "propicien y mantengan permanentemente un máximo nivel de control sobre las actividades del Proyecto" respecto a la tutela del medio ambiente,

 

Te puede interesar
Últimas noticias